Maestros repetirán examen de Carrera Magisterial en agosto

Los profesores sustentarán de nuevo la prueba luego de que fuera cancelada por un presunto robo de paquetes durante su traslado.

|
Los profesores que llegaron tarde a la aplicación de la primera prueba no tendrán derecho a esta segunda oportunidad. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) fijó el sábado 9 de agosto como la fecha para repetir el examen 006 de Carrera Magisterial para mil 865 docentes que sustentaron esta “clave” de evaluación.

Guadalupe Quetzal Hoil, directora del Centro de Evaluación Educativa del Estado, indicó que los maestros que llegaron tarde o se les suspendió la prueba la vez anterior, no tendrán derecho a la segunda oportunidad, no obstante se desconoce la cifra de los que estarían en esta condición.

Destacó que la prueba sólo la repetirán los maestros de la clave arriba mencionada, que fue la que presuntamente fue robada y vendida en diferentes estados el 31 de mayo y 1 de junio pasados.

“No se prevé un dispositivo de seguridad adicional al que se efectúa en cada proceso de evaluación, cuando los paquetes arriban a la entidad en medio de un dispositivo regular de vigilancia”, señaló.

Destacó que aunque no se ha calculado la cifra exacta de docentes que no podrían “repetir” su examen, adelantó que aquellos que hayan llegado tarde y no se les haya permitido presentar por eso, así como aquellos que se les haya suspendido su evaluación por alguna razón, quedarán fuera de este nuevo proceso.

“No tenemos esta cifra porque estamos en el periodo de depuración, pero en realidad son los menos, no tuvimos muchos educadores que llegaron tarde o que se les haya suspendido su examen”, explicó la docente.

Prueba cancelada

La prueba con número de serie 006, es la correspondiente a los profesores que imparten clases en cuarto, quinto y sexto grados.

La información contradice lo dicho por el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 33, Crescencio Gutiérrez González, quien previamente indicó que la prueba se tendría que repetir antes del 15 de julio, que es el último día del calendario escolar vigente.

Como informamos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló el proceso de evaluación de Carrera Magisterial, luego de que se denunció el robo de 131 exámenes de la clave 006, correspondiente a primarias en carreteras de Guerrero, el viernes 30 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton