Solo se ausentan 7 maestros de Evaluación del Desempeño

De los 424 docentes que debían presentarse, acudieron 417; reprogramación; este domingo es la segunda parte de la Evaluación.

|
Llegada de maestros a la CTM, una de las sedes donde este sábado se aplicó la primera parte de la Evaluación del Desempeño. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 417 maestros, de los 424 del nivel Medio Superior participaron este sábado en la primera parte del proceso de Evaluación del Desempeño. Este domingo, a partir de las 10:00 horas y hasta las 15:00 horas, este mismo grupo presentará la prueba de Casos de Competencias Didácticas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación Estatal (Segey), en las  nueve sedes habilitadas para tal efecto, sólo 7 maestros no se presentaron por causas debidamente justificadas, es decir motivos de salud y problemas personales; estos profesores serán reprogramados para que puedan sustentar la prueba.

Como se ha informado, al igual que los otros niveles, estos maestros serán reprogramados para que puedan presentar el examen en el mes de diciembre.

Cabe señalar que en las sedes a las que acudieron los docentes, la Facultad de Ingeniería de la Uady, La Modelo y la sede Inalámbrica acudió el 100 por ciento de los profesores.

En el Centro de Estudios Superiores Justo Sierra O’Reily (CTM),el  Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y Servicios 112, instalaciones de Educación Media Superior y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 95 sólo faltó un maestro. En el Instituto Tecnológico de Mérida  Campus Poniente se registró la inasistencia de tres profesores.

La prueba de este domingo tiene como objetivo que los profesores demuestren las habilidades didácticas en el aula, mediante la elaboración de un proyecto de clases que contenga objetivos y metas que los alumnos deban alcanzar en cuanto competencias, así como las estrategias para logras estos mismos objetivos.

La Segey informó que entre los principales propósitos de la evaluación del desempeño en el nivel medio superior se encuentra valorar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades del personal docente y asegurar que tengan el nivel suficiente para el ejercicio de las labores de enseñanza. Asimismo, la evaluación del desempeño permitirá definir los procesos de promoción con cambio de categoría.

Claves

Los maestros que no asistieron a la prueba serán reprogramados para que puedan presentar el examen en el mes de diciembre.

La evaluación del desempeño permitirá definir los procesos de promoción con cambio de categoría.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton