Maestros se quejan por examen obligatorio

Acuden ante la Segey por el proceso de evaluación que se realizará el próximo ciclo escolar.

|
Los profesores exigen que el examen no sea obligatorio. (Imagen estrictamente ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Docentes se quejaron este lunes ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán por la presunta “obligación” de participar en el proceso de evaluación que se realizará el próximo ciclo escolar.

Un grupo de profesores acudió ante las oficinas de la Segey, ubicadas a espaldas del Hospital Juárez, para demandar que esta evaluación sea de forma voluntaria como en años anteriores.

De acuerdo con el director de la primaria “Raquel Dzib Cicero”, Víctor Enríquez Cabrera, una veintena de profesores solicitó al titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, que se participe en el proceso pero de forma voluntaria.

“Acudimos a la oficina de Víctor Caballero e hicimos entrega de un oficio en el que solicitamos que los maestros puedan participar al proceso por su propia voluntad”, dijo el docente.

Explicó que cada año, como parte de la evaluación de permanencia que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional, se evalúa a cierto número de profesores. En el caso de Yucatán son unos dos mil 300.

Ahora lee: Les prometieron un brillante futuro que poco a poco se apagó

Lo más leído

skeleton





skeleton