¿Cuánto ganan los maestros peor pagados en Yucatán?

Buscan mejorar los salarios de los maestros de telesecundarias en el estado.

|
Los maestros de secundaria de nuevo ingreso reciben en promedio once mil pesos mensuales. (Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 57, la gran deuda educativa en términos de ingresos es con los profesores del área de telesecundarias, dijo su dirigente Luis María Aguilar Castillo.

"Estamos buscando acercamientos con las autoridades educativas para mejorar los ingresos de los compañeros, que a penas y subsisten con unas cuantas horas de clases frente al grupo. Aspecto que no es redituable para ellos", dijo el profesor Aguilar Castillo.

De acuerdo con el dirigente, los profesores de nuevo ingreso reciben un pago en promedio de 11 mil pesos mensuales, sin embargo, debido a que los maestros de telesecundarias cobran por horas y no por jornadas, sus ingresos terminan siendo mucho más reducidos.

Y es que en promedio, actualmente un profesor de este nivel educativo percibe por hora hasta 400 pesos, cantidad en ingreso semanal que resulta mucho menor al de los profesores de jornadas base, por lo que un docente de telesecundaria puede incluso percibir mensualmente solo cinco mil pesos, dependiendo del número de horas que se les haya asignado.

Libros viejos

  • Anteriormente el director de educación secundaria de la Segey, Mario Novelo Ayuso, indicó que es precisamente en este nivel educativo, en telesecundarias, en donde se tiene varios temas pendientes, entre ellos la actualización del material de texto con el que los profesores y estudiantes trabajan.
  • Se busca que para el próximo ciclo escolar los profesores de telesecundaria puedan impartir asignaturas actualizadas, ya que actualmente trabajan con libros del 2010.

¿Quieres estudiar para maestro? Esto te interesa: Ahora podrás estudiar en línea para maestro

Lo más leído

skeleton





skeleton