Maestros del SNTE en Yucatán 'frenan' paro; buscan arreglo

Los profesores indicaron que de no lograr que se les regularicen sus pagos, el próximo 3 y 5 de septiembre realizarán una huelga.

|
Integrantes del SNTE realizaron un paro de labores el 21 de agosto. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Maestros que amenazaban con generalizar paros en el nivel medio superior y superior anunciaron que no lo realizarán, ya que esperan poder llegar a un arreglo con las autoridades centrales a quienes exigen se les normalice su pago.

Como informamos, el pasado 21 de agosto docentes de educación superior adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandaban que sus nóminas fueran estandarizadas al denominado tabulador III, el cual normaliza el pago de los profesores de este sector, mismo que aún no se hace efectivo en Yucatán.

En ese momento, personal docente del SNTE realizaron una protesta en la que anunciaron un paro “escalonado” de labores, el cual comenzó ese día y se volvió a realizar este lunes y estaba programado para efectuarse hoy también.

No obstante y de acuerdo con el delegado de la Sección 61 del SNTE, perteneciente a los niveles medio superior y superior, Didier Marrufo Alcocer, hoy se reanudarán las labores y no habrá paro como se anunció debido a que han empezado las negociaciones con la autoridad central de gremio.

“De acuerdo con nuestro líder sindical nacional, Carlos Segura Dorantes, hemos iniciado un proceso de negociación con nuestra autoridad nacional, pero si estas no son positivas los paros continuarán del 3 al 5 de septiembre próximo”, dijo Marrufo Alcocer.

Se trata de una decena de planteles involucrados que se están viendo afectados, de acuerdo con los informantes, en detrimento de unos 600 afectados.

Como informamos, la protesta se da pese a que el Diario Oficial de la Federación publicó el 31 de julio pasado que hay un incremento autorizado del 3.4 por ciento al sueldo tabular C.07, entre otros aumentos aplicables a la zona económica III, en donde se encuentra considerado Yucatán.

De acuerdo con información extraoficial del SNTE, el incremento está considerado, pero depende de la oficina central del gremio la liberación de los recursos para los profesores.

Los maestros que suspendieron labores son de planteles ubicados en Izamal, Hocabá, Dzidzantún, principalmente de instituciones como los Centro de Bachilleratos Tecnológicos Industriales y de Servicios (Cbtis).

Lo más leído

skeleton





skeleton