Maestros yucatecos 'dudan' sobre nuevo modelo educativo

La Sección 33 de la SNTE pidió claridad sobre cómo se llevará a cabo dicha propuesta, sobre todo ante los recortes presupuestales.

|
Maestros de la Sección 33 del SNTE participan en los Foros de Consulta del Modelo Educativo 2016. (Facebook/ SNTE Sección 33)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La principal demanda del magisterio local durante los foros de análisis para definir el nuevo modelo educativo, que se pondrá en funciones en 2018, es respecto a cómo se aterrizará y cuál será la inversión, declaró el secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Crescencio Gutiérrez González. 

La semana pasada la Secretaría de Educación estatal inició la realización de 20 foros en todo el estado para analizar el nuevo modelo educativo planteado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que estará vigente a partir de 2018. Los foros, de los cuales 16 serán regionales y cuatro serán temáticos, concluirán el próximo miércoles 28.

Ayer lunes, el dirigente de la Sección 33 del SNTE, Crescencio Gutiérrez, dijo que en los encuentros realizados “la petición general del magisterio es la demanda de claridad de cómo se pretende aterrizar el modelo educativo y el mapa curricular". 

Los foros, de los cuales 16 serán regionales y cuatro serán temáticos, concluirán el 28 de septiembre

Agregó que en el planteamiento nacional se habla de materias como el inglés que serán transversales para preescolar, primaria y secundaria. Sin embargo, en "el terreno real los maestros estamos solicitando cómo lo van a hacer, con quiénes lo van a hacer, cuál será la inversión, ahí está la duda”.

En este contexto, agregó que dichos temas están al aire toda vez que a nivel federal se han efectuado recortes presupuestales al rubro educativo, por lo que el magisterio tiene incertidumbre sobre la manera en que los puntos principales de esta reforma puedan llegar hasta las escuelas más alejadas.

“La Sección 33 del SNTE en este momento está participando con propuestas en los diferentes foros de consulta sobre el nuevo modelo educativo, el mapa curricular y los fines de la educación en el Siglo XXI”, concluyó.

Inscripciones 

  • La Sección 33 del SNTE informó ayer que del 12 al 18 de septiembre es el plazo de inscripciones para un curso de preparación a los docentes para participar en la evaluación del desempeño correspondiente a este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton