¿Sufres de mal aliento? Podría ser 'angina de Vincent'

El estrés, tabaquismo y la mala alimentación, son también factores de riesgo.

|
La angina de Vincent es una infección en boca y garganta, poco frecuente, que puede generar dolor, mal aliento y pérdida de piezas dentales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tabaquismo, estrés, mala alimentación y limpieza bucal deficiente son factores de riesgo para desarrollar angina de Vincent, infección en boca y garganta, poco frecuente, pero que puede generar dolor, mal aliento y pérdida de piezas dentales en los casos más severos.

“En condiciones normales, la boca es un medio en el que conviven diferentes microorganismos en equilibrio, aprovechando los residuos de alimento, humedad, temperatura y seguridad con que cuentan; sin embargo, cuando se altera esta armonía puede aumentar la población del bacilo de Vincent.

También te puede interesar: ¿Sudas en exceso? Ofrecen novedoso tratamiento en Mérida

Lo anterior desencadena la infección y ulceración de encías y tejidos internos (mucosas) que puede extenderse hacia la parte alta de la garganta”, advirtió Luis Rodrigo Flores Flores, cirujano maxilofacial del Hospital Star Médica.

Expertos en el tema recomiendan mantener una ‘buena’ higiene bucal y acudir constantemente al odontólogo para que detecte a tiempo cualquier síntoma o anomalía causada por la angina de Vincent.

Lo más leído

skeleton





skeleton