Mal tiempo 'agua' día de crucero en Progreso

Aunque hubo una buena afluencia de visitantes con la llegada del Carnival Triumph y el puente revolucionario, los oferentes progreseños no tuvieron las ventas esperadas.

|
El mal tiempo casi 'corrió' a los visitantes del Carnival Triumph. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con una llovizna que alejó a los visitantes de las playas, se vivió ayer el lunes de crucero en Progreso, una jornada que, a decir de los prestadores de servicios, contó con una buena afluencia de turistas, pero que, por el mal tiempo, se alejaron del puerto sin comprar recuerdos o darse un masaje relajante, que este lunes se ofreció, como ya se está volviendo costumbre, a precios por debajo de los acordados.

De este modo, por una hora del servicio, los visitantes pagaron diez dólares y en algunos casos la oferta fue para dos personas, por 15 dólares. “A que coman frijol en su casa a que lo coman en la mía, mejor que lo coman en la mía”, dijo una de las masajistas para justificar la baja del precio y sumar sus ofertas del “Buen Fin” en sus servicios. “Si no lo hacemos, así nos quedamos, sin hacer nada”, apuntó.

En la zona del malecón se apreció una buena afluencia de visitantes extranjeros, a los que en esta ocasión y aprovechando el puente del 20 de noviembre, se sumaron muchos turistas nacionales que ante lo nublado del cielo y el mar picado, se limitaron a caminar por el bulevar del malecón o admirar el panorama.

En la playa eran contadas las personas que, haciendo acopio de valor, decidieron meterse al agua, aunque no faltaron los aventados que hasta rentaron las motos acuáticas con tal de pasar un momento de diversión extrema.

Las palapas prácticamente estuvieron desiertas a lo largo de la jornada, y los vendedores de dulces y otros productos mantenían sus exhibidores casi llenos.

Lo que sí resultó notorio, fue que, a pesar del mal tiempo, los expendios de cerveza registraron buena afluencia de extranjeros.

Hacia las dos de la tarde, mientras los restaurantes registraban la mejor parte del día, los pocos pasajeros del Carnival Triumph que quedaban comenzaron a abordar los camiones para retornar a la terminal remota, ya que la salida del barco hacia Cozumel estaba programada a las 16:00 horas.

Alrededor de las siete de la noche, de nueva cuenta una fuerte lluvia bañó al puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton