Mañana podría repetirse 'heladez' de hasta 5 grados

Procivy recuerda que las bajas temperaturas podrían prolongarse hasta el miércoles, cuando se espera una recuperación.

|
Los yucatecos despertaron con un frío al que no están habituados. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, las bajas temperaturas continuarán presentándose en Yucatán por lo menos hasta el miércoles, cuando se prevé una recuperación de los termómetros.

Sin embargo, existe la posibilidad de que un nuevo frente frío pueda llegar a nuestro territorio el jueves, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) hace un llamado a la población a tomar precauciones.

Se informa que las temperaturas mínimas de entre cinco y 10 grados centígrados, producto de la masa de aire polar que impulsó el frente frío número 31, podrían repetirse este martes.

Por lo tanto se exhorta a la gente a salir preparada a la calle con ropa abrigadora y zapatos cerrados, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

En casa se recomienda usar cobertores, evitar bebidas frías y prestar especial atención a niños pequeños y adultos mayores.

También se recomienda no utilizar fuego para calentar el interior de las casas, pues el uso de anafres y carbón puede propiciar intoxicación por monóxido de carbono.

La Unidad Estatal de Protección Civil reporta que se encuentra en comunicación constante con alcaldes de los diferentes municipios de la entidad, sobre todo con los del sur, zona costera y oriente, a fin de detectar cualquier contingencia que pudiera generarse por las bajas temperaturas.

A esta tarea de coordinación por efectos del clima también se suman las Secretarías de Salud y la de Desarrollo Social del Gobierno del Estado para atender a la población de manera oportuna, si así lo requiriera.

Lo más leído

skeleton





skeleton