Mandan a clases... a directores del Cobay

El gobernador inaugura el primer Diplomado de Actualización y Formación de Directores del subsistema educativo.

|
El Cobay de Kanasín cuenta ya con un centro de cómputo integrado por 30 equipos que este lunes el gobernador Zapata Bello puso en funcionamiento. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Directores de los 72 planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) reciben capacitación y actualización para profesionalizar sus habilidades, conocimientos y aptitudes en los servicios educativos, lo que redundará en la formación integral de sus alumnos.

El gobernador Rolando Zapata Bello visitó los planteles del Cobay en el municipio de Kanasín y la comisaría meridana de Komchén, para inaugurar el primer Diplomado de Actualización y Formación de Directores de este subsistema educativo, así como un centro de cómputo y una cancha de usos múltiples, respectivamente, según informa el Gobierno estatal por medio de un comunicado.

En su visita al plantel de Kanasín, el Ejecutivo manifestó que el liderazgo de los directores es indispensable para el desarrollo integral del nivel medio superior en Yucatán, por lo que se deben tener claros los resultados de los diagnósticos, procesos de planeación y evaluación, a fin de retroalimentarse y saber si se están cumpliendo los propósitos establecidos.

En el auditorio del plantel, el mandatario pidió a los directivos aterrizar adecuadamente los esquemas de diagnóstico y compartir las experiencias que aprendan en el diplomado para contar con una visión panorámica del gran fenómeno educativo que se está dando en el estado.

En su oportunidad, el director general del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, explicó que a través del diplomado los directores comprenderán la realidad del nivel medio superior con respecto a los propósitos de los Planes Estatal y Nacional de Desarrollo, e identificarán áreas de oportunidad en las escuelas, para alcanzar las metas que se fijen en beneficio de los alumnos.

Formación integral

El funcionario indicó que también podrán establecer criterios y métodos de evaluación en los colegios, para impulsar una mejora continua en los procesos que realiza el personal, además de estrechar relaciones de trabajo con los sectores productivos y sociales, con el propósito de brindar una formación integral a los estudiantes.

Trejo Zozaya informó que el diplomado, que se impartirá a lo largo de 10 meses, consta de 200 horas, de las cuales el 30 por ciento será impartido bajo el esquema presencial y 70 por ciento, virtual.

A nombre de los participantes en el diplomado, el director del plantel Santa Rosa, Francisco Puga Sosa, mencionó que los directores se comprometen a trabajar junto con las autoridades para aplicar los temas aprendidos, ideando estrategias para reforzar las enseñanzas en los salones de clases y aumentar la permanencia de los alumnos en el bachillerato.

En ese mismo plantel, el Gobernador puso al servicio de los 584 alumnos un centro de cómputo equipado con 30 computadoras, conectadas a Internet. Previamente, visitó el plantel Komchén donde entregó material deportivo e inauguró una cancha de usos múltiples construida en beneficio de 171 estudiantes.

En este marco, el director del plantel Kanasín, Edwin Salazar Cano, destacó que su escuela ya fue certificada por el Sistema Nacional de Bachillerato, lo que, dijo, es reflejo de la calidad educativa y del nivel de logro alcanzado por el personal administrativo y docente, así como por los alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton