Yucatecos destacan apoyo mundial a favor de la familia

Concentraciones simultáneas en 14 países de América y Europa por el matrimonio igualitario. Confían en el rechazo a la iniciativa de EPN.

|
En varias ciudades se efectuaron concentraciones en pro de la familia. En la imagen, la manifestación que se realizó en la puerta de la Casa de Pueblo en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Red por la Familia resaltó que el pasado jueves hubo 14 concentraciones simultáneas en diversos países de América y Europa para defender el matrimonio natural en México, de acuerdo con la colaboración del periodista español Luis Losada Pescador.

En Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; Montevideo, Uruguay; Bogotá y Barranquilla, Colombia; Quito y Guayaquil, Ecuador; Guatemala, Guatemala; San Salvador, El Salvador; Washington DC y Arizona Estados Unidos; Madrid, España; Roma, Italia, y Moscú, Rusia, grupos de personas realizaron concentraciones en el mismo día para defender el matrimonio natural frente a la iniciativa presidencial.  “Un gesto de solidaridad mundial”, consideró el periodista.

La Red por la Familia recordó que el Presidente ha reiterado en su discurso a través de un post de Facebook y varios tuits su postura respecto a la familia.

“Dice que quiere escuchar a la ciudadanía, pero no escucha la voz de los miles de ciudadanos que el pasado miércoles salimos a la calle”, se indica.

También hace referencia a que el mandatario federal quiere extender la conversación sobre este tema más allá de las fronteras, pero no escucha a los que se manifestaron fuera de México.

Y señala que “las creencias no pueden limitar los derechos humanos de otros”. ¿No sabe que el ‘matrimonio’ gay nunca ha sido considerado derecho en ningún tratado internacional?”.

La red destaca que, entre otros países, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Letonia, Polonia, Serbia y Ucrania ya protegen constitucionalmente a la familia natural.

Ante ello, piden dar trámite a la iniciativa legislativa popular que es apoyada por más de 240 mil mexicanos.

“No vamos a parar. Seguiremos las movilizaciones hasta que el Gobierno Federal anuncie la renuncia de su iniciativa... Estamos a punto de alcanzar las 100 mil firmas”, indican. 

Lo más leído

skeleton





skeleton