Falta mantenimiento al transporte urbano

Reiteran que el cuidado de las unidades es responsabilidad de los empresarios.

|
A una unidad del Situr se le rompió el eje trasero y perdió los neumáticos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Transportes del Estado de Yucatán (DTEY) reiteró que todas las unidades de transporte urbano son concesionadas y por ende, el mantenimiento de los autobuses es responsabilidad exclusiva de los empresarios del ramo.

Como informamos, un autobús del Sistema Inteligente de Transporte Urbano (Situr) prácticamente se desbarató en plena marcha, y causó gran susto entre los pasajeros que se encontraban en una unidad de la ruta Metropolitano, cerca de Pensiones etapa IV.

Esto sucedió porque el eje trasero izquierdo se rompió cuando el automotor circulaba, poniendo en riesgo la seguridad, tanto de los usuarios en el autobús como de los transeúntes y vehículos que transitaban cerca.

De acuerdo con la DTEY el proceso de mantenimiento de las unidades de transporte corresponde de forma exclusiva a los empresarios del servicio, pues se trata de concesiones, es decir, permisos que otorga el Estado, que al final es particular.

En este sentido la dependencia no tiene injerencia en las anomalías que presentan las unidades, siendo responsabilidad su buen estado de los mismos concesionarios del servicio, que como indicamos anteriormente, prestan servicio con unidades en malas condiciones. Lo que tampoco debería de suceder en las unidades de Situr, al ser el programa “estrella” del Gobierno del Estado en materia de movilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton