Ninguna maquiladora yucateca cerrará por alza de tarifas eléctricas

El aumento impediría invertir en capacitaciones o en mejoras a las instalaciones, aclaró la presidenta de Index en Yucatán.

|
Las alzas a las tarifas eléctricas no provocarían el cierre de maquiladoras yucatecas. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Exportación Index en Yucatán, Mariana López Aguado Palencia, dijo que el incremento a las tarifas de energía eléctrica ha generado afectaciones al sector, aunque dijo que esto no pone en riesgo a las compañías.

La empresaria indicó que el aumento a las tarifas genera que las maquiladoras tengan que pagar más dinero por estos servicios "en lugar de invertirlo en capacitación o mejores instalaciones".

"El alza en la luz sí nos afecta, como a todos los ciudadanos, pero el problema no es tan drástico. De hecho, ninguna empresa está en riesgo de cerrar pero sí gasta demasiado dinero en pagar un recibo", dijo.

Remarcó que hasta ahora el sector se mantiene estable, por lo que asegura que se mantengan los 21 empleos que generan las 28 empresas afiliadas a Index.

Recordó que la industria maquiladora es la que mayor crecimiento tuvo en el primer semestre del año, al alcanzar el 12 por ciento, algo que ha consolidado la economía de la entidad.

"Esto demuestra que tenemos mucha capacidad de maquila en Yucatán y esperamos que haya más apertura para la instalación de más empresas en el estado que generen más que ropa", apuntó.

Dijo que en tanto la economía de Estados Unidos se encuentre estable, el sector estará en iguales condiciones debido a que la exportación del producto local se centra en este mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton