Marchan en pro del matrimonio entre hombre y mujer

Ciudadanos toman las calles en la protesta denominada 'Yucatán es uno por los niños'.

|
Ciudadanos marcharon para ejercer lo que consideran su libertad de expresión: piden que la unión matrimonial sólo sea entre hombre y mujer. El movimiento se denominó 'Yucatán es uno por los niños'. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cientos de personas marcharon este domingo para promover la unión natural que se genera entre un hombre y una mujer, en la caminata “Yucatán es uno por los niños”, del parque de Santa Lucía hacia el Parque de la Madre, convocada por la asociación “Unión familiar”.

Al llamado acudieron integrantes de organizaciones de la sociedad civil afines a la causa, niños y hasta adultos mayores, portando playeras blancas y globos de colores rosa y azul.

La actividad se realizó de manera coordinada en todo el país, en unas 30 ciudades de 18 estados de la República Mexicana, para ejercer lo que consideran libertad de expresión en espacios públicos y difundir su posición ante la defensa de la institución de la familia.

De acuerdo con Celiano Bojórquez Contreras, coordinador local de la actividad, es importante destacar que este es un movimiento pacífico que no busca generar ningún tipo de conflicto, esto ante rumores de posibles agresiones por grupos de diferente ideología, en otros Estados. No obstante las marchas se desarrollaron conforme a su agenda prevista y sin contratiempos.

La asociación, se presentó oficialmente el 29 de agosto de 2014 con el objetivo de trabajar para que las familias tomen conciencia de su importancia y necesidad para el progreso de la sociedad.

Desde su presentación, sus voceros Marcos Vera Badias, Abraham Cardeña López y Luciana Molina Menéndez, explicaron que su labor está desprovista de juicios morales o religiosos, y que se sustenta en valores universales.

Este movimiento se funda en cuatro principios:

  1. Los hijos nacen del encuentro entre el varón y la mujer. Esta comunidad de vida, en solidaridad y amor, constituye el grupo primario de la familia
  2. La estabilidad de la familia beneficia a todos sus integrantes. Para favorecer y legitimar esa estabilidad, las leyes instituyen el matrimonio
  3. Los niños que perdieron a ambos padres y que, además, carecen de familiares que velen por ellos, tienen derecho a ser integrados, mediante la adopción, en el seno de una familia que les restituya lo que perdieron: un padre y una madre
  4. Los padres son los titulares del derecho de educar a sus hijos según sus principios y valores. La educación pública debe cooperar con esa tarea.
Datos clave
  • Los interesados en unirse a las actividades de este colectivo puede pedir informes al [email protected].
  • También pueden consultar información sobre el movimiento ciudadano en la página de FAcebook  Unión por la Familia. A través de inbox puede pedir informes para ser voluntarios.
  • La misión de este grupo es promover y defender de la familia y el matrimonio entendido como la unión de un hombre y una mujer, mediante el diálogo y análisis jurídico, filosófico y sociológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton