Marchan en el DF por la liberación de la marihuana

Gritan consignas como: 'Pachecos Unidos jamás serán vencidos' y 'Obama, Obama queremos mariguana de la californiana'.

|
Organizadores de la marcha informan que el evento se realiza en 200 ciudades del mundo. (milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al grito de "Pachecos Unidos jamás serán vencidos" y "Obama, Obama queremos marihuana de la californiana", centenares de adultos y jóvenes marchan por la Alameda Central del DF rumbo al Monumento a la Revolución para realizar la XIII marcha cultural por el Día Mundial por la Liberación de la Marihuana.

Los contingentes encabezados por al menos 10 organizaciones que promueven el consumo de Cannabis partieron a las 16:30 horas del Parque de la Solidaridad, en el lado poniente de la Alameda Central.

La mayoría de los participantes, informa milenio.com, fuman marihuana en cigarros de papel, vaporizadores o las pipas llamadas "hitter".

Organizadores de la marcha, integrada por estudiantes, profesionistas, padres de familia, músicos y personas disfrazadas de planta de marihuana, informaron que este acto se realiza en 200 ciudades del mundo para lograr la liberación del uso de la mariguana.

Entre las principales demandas de esta marcha es que haya un libre aprovechamiento e investigación de los usos meridianas de la mariguana; respeto a derechos de usuarios canábicos; educación e información basada en evidencias científicas; cambio en política criminalizadora y libre acceso a pacientes de enfermedades incurables (uso compasivo).

Promotores de la mariguana marcharán al Senado

Durante el acto que se realiza en el Monumento a la Revolución, se anunció que un contingente partirá rumbo al Senado a las 20:00 horas.

Representantes de la movilización a favor de la liberación de la mariguana anunciaron que un contingente marchará esta noche rumbo al Senado para insistir en que se analice la propuesta de despenalización de la planta.

Durante el acto cultural que se realiza en el Monumento a la Revolución, se anunció que la marcha hacia el Senado se realizará a las 20:00 horas.

En tanto, miles de personas, en su mayoría jóvenes, están llegando al Monumento a la Revolución para participar en el acto cultural, amenizado por bandas de rock y reggae.

Lo más leído

skeleton





skeleton