|
En un helicóptero de la Marina, un pescador fue trasladado a tierra, debido a la gravedad del caso: sufrió un bajón de azúcar cuando se encontraba a bordo de una embarcación, a 180 kilómetros de distancia de la costa. (Foto: Cortesía Marina-Armada de México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
YUCALPETÉN, Yuc.- Marinos rescataron a un pescador en alta mar, debido a que el hombre de mar se desmayó por bajón de azúcar.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que el pescador se encontraba en la embarcación Cepsa IX, a unos 180 kilómetros de distancia (98 millas náuticas) de la costa, al noreste de Progreso.

La Novena Zona Naval activó el "Plan Marina Rescate", tras el llamado de auxilio de la delegación Cámara Nacional de la Industria Pesquera, en Progreso; se informó que uno de los tripulantes de la embarcación de pesca, de 59 años de edad, se desvaneció y escupió espuma.

"Se ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Defender” perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén, Yucatán, con personal médico a bordo, así como la incorporación de un helicóptero de la Armada de México", dice el comunicado.

La aeronave despegó desde una plataforma de superficie oceánica que se encontraba efectuando patrulla de vigilancia marítima; en tanto la "Defender" interceptaba al Cepsa IX, para auxiliar al enfermo, originario de Telchac Puerto.

El diagnóstico del personal médico de la Naval, “episodio hipoglicémico severo”, implicaba el traslado de urgencia, por lo que fue sacado por el helicóptero.

"Una vez que aterrizó la unidad aeronaval de la Armada de México, citada persona fue trasladada a una ambulancia de terapia intensiva de la Secretaría de Seguridad Pública en la Base Aérea Militar Número 8, en donde fue llevada a un hospital privado de la ciudad de Mérida, para recibir atención médica especializada".

 

 

  

Lo más leído

skeleton





skeleton