Más de 7 mil toneladas de mero se capturaron este año

Los pescadores aprovechan el precio histórico de esta especie que oscila entre 150 y 170 pesos por kilo.

|
La pesca de mero creció durante 2015. Imagen de pescadores a bordo de sus lanchas en la costa de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MIlenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- La pesquería fue fructífera este año, pues hasta el momento se han logrado captar unas siete mil toneladas de mero, en comparación con el ejercicio anterior, en el que se obtuvieron cinco mil 500.

Los pescadores aprovechan el clima de estos días para continuar con la captura de esta especie, que además registra un precio histórico, de entre 150 y 170 pesos por kilogramo.

El comisionado de Pesca y Acuacultura Sustentable, Delfín Quezada Domínguez, informó que el 80 por ciento de este producto se exporta procesado en filetes a Estados Unidos, y el 20 por ciento restante se queda para el mercado local.

Reportó que la captura de pulpo también fue muy buena en este año, pues se obtuvieron 23 toneladas de Octopus maya y de Octopus vulgaris, también llamado “patón”.

Por otra parte, habló sobre los avances en la elaboración del padrón de pescadores. Comentó que el 28 de diciembre fue el último día de inscripción a esta iniciativa para los habitantes del puerto de Progreso vinculados al sector.

“Se amplió la fecha de recepción de documentos por los pescadores de la flota mayor que estaban en el mar, y apenas arribaron al concluir la captura de pulpo, que fue el 15 de diciembre”, indicó.

Asimismo, dijo que el grupo fuerte que ayudó para que el padrón sea lo más objetivo posible, fue el Comité Náutico de Ordenamiento Pesquero, que se logró conformar en cada comunidad costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton