Estudiantes de Yucatán buscan su pase a la Expo Ciencias

Más de un centenar de alumnos, de diferentes niveles educativos de siete municipios del estado, participan en el concurso.

|
Los equipos ganadores de cada uno de las categorías tendrán un lugar en la Expo Ciencias nacional, a celebrarse en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Imagen de un grupo de estudiantes con un proyecto participante. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un  total de 62 proyectos compiten en la quinta edición de la Expo Ciencia Yucatán 2016, se que se realiza en el marco de la la Feria de Ciencia y Tecnología en Yucatán, que se encuentra en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Alrededor de 114 estudiantes, de diferentes niveles educativos provenientes de siete municipios del estado, participan en cuatro categorías diferentes y los equipos ganadores de cada uno de éstas tendrán un lugar en la Expo Ciencias nacional, a celebrarse en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Con proyectos como análisis del efecto del canabidiol en la corteza cerebral de ratas para conocer las variaciones en el ADN, semáforos sustentables de apoyo a daltonicos,  e incluso el aprovechamiento del cómodos verdes como suplemento y recubrimiento protector, los participantes buscarán hoy su pase a la prueba nacional.

Bajo la temática “Cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente”, se realiza la 19 edición de la Feria de Ciencia y Tecnología en Yucatán en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, organizado por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies),

El evento, que dio inicio ayer, presenta diversos talleres y conferencias, así como un área de experimentos para alumnos de preescolar y primeros años de primaria, con un taller de reciclaje y uno de burbujas, robótica e innovación. Además, se muestra el desarrollo de cápsulas de efecto invernadero y memoramas, entre otras actividades.

Cabe mencionar que es el evento más grande de divulgación científica en Yucatán, en donde participan 16 organismos, entre los que destacan los principales centros de investigación e instituciones de educación en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton