Más de 500 personas reciben apoyo de empleo temporal

Destaca el mandatario estatal que el 80 por ciento de beneficiarios son mujeres; entregan certificados de Ecoturismo Sustentable.

|
Rolando Zapata Bello entregó ayer apoyos económicos en Umán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al entregar apoyos económicos del Programa Empleo Temporal en Umán, el gobernador Rolando Zapata Bello indicó que la unidad y el trabajo coordinado entre la sociedad y sus autoridades son fundamentales para mantener y asegurar las condiciones de bienestar de Yucatán. 

Como parte de su jornada dominical, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que en el Estado, luego de un año de intenso trabajo entre Gobierno y ciudadanos, se garantiza que las familias yucatecas cuenten con un ingreso seguro y servicios básicos de salud, educación y vivienda.

“Los yucatecos pueden sentirse optimistas, saldremos adelante para lograr el bienestar de todos”, indicó el Gobernador.

En el evento, efectuado en el Gimnasio Polifuncional de Umán, se entregaron apoyos económicos a más de 500 personas beneficiarias del Programa de Empleo Temporal, con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, así como Certificados de Ecoturismo Sustentable a dos empresas de este ramo, de Umán y Celestún.

El Gobernador destacó que el citado esquema es un ejemplo concreto de la labor coordinada entre las autoridades para que más personas cuenten con un ingreso y contribuyan con el trabajo que se requiere en las comunidades.

Resaltó que casi el 80 por ciento de los beneficiarios son mujeres, “porque son garantía de responsabilidad en la labor y que el ingreso llegará a los hogares para atender los servicios básicos de bienestar”. 

Acerca de los apoyos entregados, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero, explicó que son para personas que realizan un trabajo modesto y transcendente, enfocado en líneas de acción como el cuidado del agua y de la vida silvestre. 

Certificado
  • En el evento, Jorge Carlos Berlín Montero indicó que los Certificados de Ecoturismo Sustentable se entregaron a las empresas Tumben Zazil Kin, de Umán, y Jaltún, de Celestún.
  • Estos negocios, señaló el delegado de la Semarnat, demostraron que sus instalaciones, actividades y servicios responden al criterio de cuidado al medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton