Más recursos para obras en instituciones educativas

El Idefey destinará más de 250 millones de pesos para construir, equipar y rehabilitar escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

|
Reunión con integrantes de la CMIC. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Yucatán (Idefey) destinará este año unos 250 millones 520 mil pesos para diferentes obras en planteles escolares

El director del Idefey, Víctor Castillo Espinosa, explicó que 151 millones de pesos se destinarán para el Fondo de Aportaciones Múltiples para la Educación Básica, que contempla la construcción, equipamiento y rehabilitación de espacios educativos en planteles de preescolar, primaria y secundaria.

El Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, dedicado a la construcción y equipamiento de espacios educativos en planteles de nivel básico, medio superior y superior del Estado tiene asignado 10 millones 400 mil pesos.

Castillo Espinosa añadió que para el Fondo de Aportaciones Múltiples para Educación Superior, que incluye la construcción, equipamiento y rehabilitación de espacios educativos en planteles de educación superior del Estado, se tiene asignado 88 millones 800 mil pesos.

Por su parte, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, destacó que los constructores locales tienen mayor oportunidad de trabajar con el sector gracias a la reforma educativa.

Explicó que las escuelas públicas incrementaron su capacidad de autogestión y ahora pueden contratar directamente a sus proveedores.
“Los directores de los centros educativos pueden contratar directamente a los constructores de su región para diversos trabajos de mantenimiento, siempre y cuando estén listados en el padrón de proveedores del Gobierno del Estado”, dijo.

En su intervención, el dirigente de la CMIC, Edgar Conde Valdez, destacó el compromiso de la Cámara por ofrecer trabajos de calidad que respondan al compromiso ante la sociedad yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton