Quieren prohibir en Yucatán la venta de mascotas

Evolución Animal, A.C. indica que el maltrato a los animales no recibe la atención necesaria y va en aumento.

|
La activista Silvia Cortés Castillo dijo que anteriormente se ha intentado que la legislación yucateca abarque la problemática del maltrato a los animales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Agrupaciones protectoras de animales impulsan una legislación que prohíba la venta y compra de animales de compañía en Mérida. 

“La compra de animales cuando se visualiza bien se refiere a la venta de vida”, señaló Silvia Cortés Castillo, fundadora de Evolución Animal, A.C.

Explicó que el maltrato animal está estrechamente ligado con la violencia entre seres humanos, situación a la que no se le ha prestado la atención necesaria y al no ser correctamente atendida ha ido en aumento.

En los últimos días ha circulado en las redes sociales un video en el que se muestra a jóvenes empleados de conocida cadena de tiendas de mascotas, maltratar a diversos animales, causando el enojo e indignación de la ciudadanía.

“No hay que ponerle precio a la vida, sino apreciarla; el asunto que ha pasado en esta tienda, es una de tantas sucursales ya que se trata de una cadena muy grande que tiene consigo muchas denuncias en este tema”, señaló Silvia Cortés.

Comentó que hace tiempo que debió haberse erradicado la venta de vida, y en vías legales han trabajado al respecto. En Yucatán se ha intentado con anterioridad que en la legislación se incluya la prohibición de compra de mascotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton