Mediante videos divertidos quieren mejorar aprendizaje

Los diseñadores de la página Misionadmision.com quieren mejorar la experiencia de los internautas que desean aprobar el examen Ceneval.

|
Misionadmision.com es el único sitio en la red donde cualquier persona pueden responder una simulación del examen Ceneval. (misionadmision.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el éxito que ha tenido la página “Misión-Admisión”, que simula un examen Ceneval en línea permitiendo una retroalimentación, los diseñadores de este modelo preparan asesorías en línea por medio de videos de menos de 5 minutos que procurarán abarcar las cuatro vertientes del examen de ingreso a la licenciatura.

Misionadmision.com es el único sitio en la red donde personas de toda la república pueden responder una simulación del examen Ceneval aplicado en todas las instituciones para el ingreso a las carreras y que ofrece una retroalimentación de aciertos y errores.

Luego de que se subiera a la red desde febrero de este año, logrando hasta el momento un total de 4 mil 968 usuarios a la fecha y cuatro mil 260 exámenes aplicados en toda la república mexicana, sus programadores preparan una segunda fase del proyecto, asesorías en videos de menos de 5 minutos.

“Lo que sigue no es sólo diagnosticar, que es lo que hacemos con el examen, sino dar las herramientas y contenidos para que los jóvenes puedan cambiar su situación y tener mejores oportunidades”, señaló Javier Cetina Ávila, director general del proyecto.

Explicó que estos videoblogs, que se podrán ver desde la página a partir del 1 de octubre, tocan temas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y de comprensión lectora, que son las cuatro áreas del examen. Dichos videos estarán elaborados tipo sketch, de manera que el presentador explicará los temas de una forma dinámica y divertida.

“Hicimos una investigación con los chicos y nos dijeron que usan YouTube para estudiar, pero en ocasiones se aburren más de lo que aprenden, lo que fue la clave para iniciar con esta fase del proyecto, combinando la educación con el entretenimiento”, destacó el entrevistado.

Mejorando en puntuaje

  • Actualmente la plataforma es utilizada por preparatorianos de toda la república mexicana, quienes practican y se postulan para la universidad deseada, obteniendo un comparativo de su resultado y el puntaje necesario para poder acceder a la carrera que pretende en la universidad de su elección. 

Lo más leído

skeleton





skeleton