Megaferia laboral para desempleados en Mérida

Anuncian que 64 empresas ofertarán en total mil 672 empleos, con sueldos de entre cuatro mil y 15 mil pesos mensuales.

|
Los buscadores de empleo tendrán una gran oportunidad de conseguir trabajo en la feria de hoy. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, encabezará hoy la más grande feria del empleo registrada en la entidad, al ofertar mil 672 plazas con salarios de entre cuatro mil y15 mil pesos al mes.

El funcionario estará de gira hoy en Mérida en donde también firmará un convenio de colaboración en materia de seguridad y salud en el trabajo con la empresa Airtemp, especialista en sistemas de enfriamiento de vehículos.

Al respecto, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera, precisó ayer que en la feria del empleo que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI” participarán 64 empresas, las cuales ofertarán mil 672 empleos, con sueldos de entre cuatro mil y 15 mil pesos mensuales.

Dijo que Navarrete Prida sostendrá una reunión privada con el gobernador Rolando Zapata Bello y posteriormente encabezará una rueda de prensa en la que hablará del sector e informará sobre acuerdos con el gobierno estatal.

 La expo se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI”

Béjar Herrera dijo que el objetivo de la feria es mostrar las acciones que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ofrece para la colocación de las personas, que se conforma de varias actividades, como las ferias del empleo, talleres para buscadores de trabajo, muestras de productos realizados en los cursos de autoempleo, la entrega de maquinaria y equipo de fomento al autoempleo, el pago de becas de capacitación en las práctica laboral y capacitación para el autoempleo; asimismo, la entrega de constancias de capacitación.

Sobre la firma de convenio con Airtemp, Ricardo Béjar precisó que el objetivo es promover que las empresas instauren sistemas de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales, a fin de favorecer el funcionamiento de empresas o centros de trabajo seguro e higiénicos.

“Desde el inicio de la gestión del Gobierno Federal ha habido una estrecha colaboración con el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, hemos sumado esfuerzos para impulsar fuentes de empleo en Yucatán”, dijo Ricardo Béjar. 

Para todos los niveles

  • Las empresas que participarán en la feria ofertarán plazas laborales para todos los niveles educativos, desde administrativos hasta operativos, dijo Ricardo Béjar.
  • Entre otros, los puestos disponibles son de auditor interno, encargados de sistemas de web, contadores públicos, licenciados en informática y jefe de ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton