Menor huye con peligroso sujeto que conoció en Facebook

El individuo era buscado en Quintana Roo por una acusación de privación ilegal de la libertad. Se escondía con la jovencita en Candelaria.

|
Joanna Nallely fue entregada a su madre en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Maxcanú. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Policías de Yucatán rescataron en el estado de Campeche a una menor de edad que había huído con buscado individuo, al que conoció por Facebook y con el que acordó huir a la ciudad de Candelaria.

La jovencita fue localizada sana y salva en esa ciudad del sur de Campeche en tanto que el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, agentes ministeriales de la corporación, en colaboración con sus homólogos de  Campeche, localizaron a la menor Joanna Nallely Ch.Ch., de 16 años de edad, reportada como extraviada desde el pasado 19 de diciembre de 2014, caso por el que se activó la Alerta Amber a nivel nacional.

Tras una labor de inteligencia, se detectó que la menor se relacionó sentimentalmente con Marvin Octavio Ordoñez Pacheco, de 28 años –oriundo de Becal, Campeche-, quien la contactó vía Facebook, acordando escapar juntos a la ciudad de Candelaria.

Con datos suficientes, se solicitó el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Campeche, estado a donde se trasladaron los elementos de la Fiscalía yucateca para la localización de la joven y la aprehensión del sujeto, toda vez que dio positivo en Plataforma México, donde apareció con una orden de reaprehensión por el delito de privación de la libertad, y era buscado por autoridades de Quintana Roo.

En la denuncia ante la Fiscalía Investigadora de Maxcanú, la madre de la extraviada expuso que su hija había salido de su domicilio el pasado 19 de diciembre y que desconocía su paradero. En consecuencia, se dispuso la activación de la Alerta Amber a nivel nacional, por el peligro que corría la menor.

De las averiguaciones realizadas por los agentes ministeriales yucatecos se descubrió que la menor había conocido a una persona del sexo masculino -de 28 años- a través de las redes sociales, con quien habría planeado fugarse. 

La menor y el desconocido quedaron de verse en Mérida, de donde se trasladaron con destino a Candelaria, lugar donde fue localizada.

Una vez recuperada, los ministeriales aseguraron a la menor y después la trasladaron a la Fiscalía Investigadora con sede en Maxcanú, donde fue entregada a la madre tras una revisión clínica de rutina, que reportó que la joven está sana y salva.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, a fin de que se dé cumplimiento la orden judicial en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton