Ahora sabrás cuántas calorías consumes cuando vayas a un restaurante

Los menús deberán colocar información sobre las calorías de cada plato que ofrecen.

|
Los menús tendrán información sobre el número de calorías con el objetivo de apoyar el control del sobrepeso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, YUC.- Los cerca de 400 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán incluirán en sus menús, cartas o escaparates, las calorías que contienen sus alimentos y bebidas no alcohólicas, así como el porcentaje que representan en la dieta diaria.

Esta medida es producto de un convenio firmado por la cámara restaurantera con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención para el control del sobrepeso, obesidad y diabetes.

En este sentido, las enfermedades isquémicas del corazón derivadas de la diabetes son la primera causa de muerte en el estado.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados se suma a estas acciones y dispone en su portal de internet: www.canirac.org.mx, de una Calculadora Calórica con el fin de que los usuarios obtengan información nutricional para mejorar su alimentación.

La primera etapa de este acuerdo dará inicio en la entidad de manera oficial la próxima semana con la presencia de autoridades federales de salud.

Ahora podrás lavar tu ropa en ¿la gasolinera?

Lo más leído

skeleton





skeleton