Mérida: Abren espacio a jóvenes para dialogar

Autoridades educativas llevarán a cabo la tercera edición del Encuentro Estatal Juvenil 'Participa, Construye y Transforma'.

|
Instan a jóvenes a construir y transformar su entorno. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Investigación y Educación Popular Autogestiva (IEPA), en conjunto con la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en Yucatán, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llevarán a cabo el 3er. Encuentro Estatal Juvenil “Participa, Construye y Transforma”, en el marco del Programa Construye T; participarán 160 jóvenes y docentes de 36 planteles federales y estatales de bachillerato del Estado.

Este encuentro tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y diálogo entre jóvenes y docentes, integrantes de los Comités Escolares Construye T, de cada plantel, que permita analizar y reflexionar la relevancia del involucramiento juvenil activo y comprometido, y las herramientas que brinda para la generación de proyectos que propicien una mejora de la calidad de vida en ese sector, así como la construcción de oportunidades de desarrollo y transformación en sus comunidades educativas.

Por esas razones, en la tercera edición del encuentro se contará con la colaboración de la iniciativa Plataforma Juvenil del Sur del Estado de Yucatán, que busca la organización y participación de adolescentes y jóvenes para la generación de políticas públicas apropiadas a sus necesidades, abonando a la generación de sus propios medios de vida a través de emprendimientos sociales y productivos sostenibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton