Mérida: Adelantan estudiantes sus vacaciones

Algunos planteles de la ciudad se observan casi vacíos; los estudiantes sólo acuden para realizar festivales o aclarar tiempos de reinscripción.

|
Instalaciones de la primaria “Miguel Ángel Salcedo Inzunza”, en la comunidad de Santa Isabel, Kanasín. (Antonio Sánchez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A menos de dos días de que arranque el periodo vacacional decembrino, las escuelas de la ciudad mantienen baja actividad: la mayoría de los alumnos comenzaron a descansar desde el pasado viernes.

En un recorrido realizado por MILENIO NOVEDADES, a través de diversos planteles, se observaron las aulas a medias, y en algunos casos, casi vacías.

La primaria “Miguel Ángel Salcedo Inzunsa”, ubicada en la comunidad de Santa Isabel, Kanasín, abrió sus puertas hasta las 7:30 horas, ex profeso para realizar los festejos de fin de año.

Padres de familia confirmaron a este rotativo que el plan de estudio terminó y que sus hijos acuden sólo para trámites finales, entre los que se encuentran la revisión de su documentación y exámenes.

En la ciudad, la Preparatoria Uno, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ha finalizado labores; los alumnos sólo van para aclarar dudas sobre sus resultados o conocer los mismos.
La Facultad de Antropología de la misma casa de estudios tampoco tuvo actividad, sólo abrió sus puertas para que los universitarios se pusieran al tanto de la fecha de reinscripción.

En el fraccionamiento Vergel II, la primaria “Raquel Dzib Cicero” funcionó regularmente, aunque específicamente para organizar el festival de fin de año.

Asimismo, en escuelas secundarias como la Técnica 1 y  la “Eduardo Urzaiz Rodríguez”, el movimiento fue poco, pues los alumnos fueron retirados antes de las 12 del día.

Los estudiantes retornarán a las aulas el próximo siete de enero; algunos iniciarán un nuevo semestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton