Preparan en Mérida un escaparate 'verde'

Prevén que el evento transforme la visión empresarial sobre el medio ambiente. Se pretende que la Expo Foro Ambiental se realice cada año.

|
Imagen de la presentación de la Expo Foro Ambiental que se realizará el próximo 19, 20 y 21 de junio en el Centro de Convenciones Siglo XXI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la intención de ser un escaparate de la cultura verde para ser incluida en todas las áreas de la industria, así como en la vida cotidiana, los días 19, 20 y 21 de junio se llevará a cabo en Mérida la primera Expo Foro Ambiental.

“Este evento, además de brindar el conocimiento sobre la materia de manera general entre los ciudadanos, es una oportunidad para los empresarios para hacer negocios sustentable, enfoque que como agrupación debemos dar”, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canaco).

Destacó que en la actualidad hablar de conciencia ambiental es referirse a una nueva cultura, a una nueva forma de ver, entender y valorar a la naturaleza.

Indicó que las organizaciones civiles, gobiernos, empresarios y la sociedad unen sus esfuerzos y acciones para impulsar programas y proyectos sustentables que logren resarcir el daño ocasionado a la naturaleza y evite, en el futuro, la explotación indiscriminada de los recursos.

“A pesar de que en la actualidad existe una política ambiental, que está debidamente legislada y que ofrece incentivos para el desarrollo de industrias limpias, que no afecten el medio ambiente, aún son pocas las empresas que se suman al reto de conservar y heredar un planeta más sano”, consideró López Campos.

En este sentido, la Canaco Mérida y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) se unieron para organizar la Expo Foro Ambiental en junio, mes en el que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. 

Confían que el evento sea el primero de una serie que se realice cada año y logre ser un referente regional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton