Apoyan a mujeres bajo el esquema Capacítate

Las beneficiadas elaborarán diversos productos decorativos para vender.

|
Vecinas de la Nueva Sambulá que recibirán capacitación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Utensilios, piezas decorativas para el hogar y la oficina, para su posterior comercialización, son los productos que elaborarán 25 mujeres de la Nueva Sambulá en programa gestionado por Pablo Gamboa Miner y los vecinos del rumbo, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

De esta forma, bajo el esquema Capacítate, las beneficiarias accederán a 20 sesiones en las que desarrollarán habilidades para la pintura textil y al finalizar las darán a conocer en una exposición para iniciar con la venta de sus creaciones. 

El legislador federal detalló que el objetivo es que las amas de casa y jefas de familia cuenten con una alternativa más de ingresos, además de tener un espacio para el sano entretenimiento y aprovechar su tiempo libre. 

'Este taller es una muestra más de que juntos, escuchándonos, lograremos los mejores resultados para nuestra comunidad. Les agradezco la confianza que depositaron en su servidor para realizar la gestión del programa Capacítate, en beneficio de sus vecinas', expresó durante la primera sesión. 

'Es de reconocer también el impulso que el Gobernador Rolando Zapata Bello da al autoempleo a través de estrategias como esta, que a través de la Secretaría Estatal del Trabajo y en coordinación con la delegación federal otorgan las becas a las participantes', agregó Pablo Gamboa. 

Serán 20 sesiones de lunes a viernes, en horario de 1 de la tarde a 7 de la noche, en las que las 25 mujeres conocerán técnicas para la elaboración de piezas con elementos básicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton