'Invirtió' todo en una agencia de viajes y sí se lo llevaron... al baile

Una pensionado vendió hasta sus joyas con tal de obtener atractivas ganancias, pero cayó en la trampa.

|
Obtener dinero fácil llevó a un pensionado a caer en el engaño de un defraudador, quien montó una agencia de viajes para disfrazar sus turbio negocio. La imagen es de contexto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Policías de la Fiscalía General del Estado (FGE), basados en la orden número 41/2015, con fecha 8 de enero del presente año, girada por el Juez Segundo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, aprehendieron a Juan de Dios A.M. a quien se señala como probable responsable del delito de fraude.

El afectado, Víctor S. G., un pesionado, interpuso la denuncia en febrero de 2014; dijo entonces que en junio de 2013 que recibió un volante de una 'empresa' en la que se señalaba textualmente: “¿Te gusta el dinero?”, “Invierte solo 2,000.00 pesos, gana hasta 120,000 pesos, pide información y aprovecha la oportunidad de cambiar tu vida”.

Reunió los requisitos solicitados, entre los que se mencionaba estar en una edad de entre 18 a 60 años, hoja del buró de crédito donde constara excelente historial, referencia y tarjeta bancaria con al menos de un año de uso, número de seguridad social, dos referencias personales, IFE u otro documento de identidad y comprobante de domicilio.

Confiando en que "tantos requisitos hablaban de una instancia seria", llamó a los  teléfonos que ahí se ofrecían, de donde lo refirieron al local de la supuesta empresa ubicada en la colonia Esperanza.

De acuerdo con el pensionado, víctima del fraude, el dueño de la agencia de viajes le ofreció 200 pesos por cada jubilado que llevara

En ese lugar fue atendido por Juan de Dios A.M., quien se ostentó como dueño de la agencia de viajes y responsable de la publicidad, mismo que alegó amplia honorabilidad y tener respaldo económico de sobra para responder a las personas que quisieran invertir con él.

Víctor S.G. regresó el 12 de junio y entregó 10 mil pesos, en presencia de dos testigos que el supuesto empresario le pidió que llevara a manera de “referencias”; cuando la víctima regresó al mes siguiente recibió sus primeros mil pesos que se habían generado “como rendimiento”.

Entusiasmado por el resultado, volvió a invertir 10 mil pesos más, por lo que recibió otros mil pesos un mes después; Víctor decidió incrementar su capital total hasta llegar a 110 mil pesos, para lo cual entregó todos sus ahorros, además de vender sus prendas de oro y artículos personales con tal de conseguir más dinero para invertir.

El dueño de la agencia de viajes ofreció pagarle 200 pesos extras por cada persona pensionada que le llevara. El comunicado oficial no dice si el supuesto dueño de la agencia logró su cometido de 'reclutar' más víctimas.

En noviembre de 2013, el sujeto le dijo que no tenía dinero en efectivo pero que le iba a pagar con unos cheques, que "el asunto se complicó"; al tratar de cobrar los documentos, le infomaron que la cuenta había sido cerrada.

Buscó a Juan de Dios, pero el 'dueño' de la agencia se evadía y hasta cambió la razón social del supuesto negocio. Víctor decidió denunciarlo.

Los policías localizaron a Juan de Dios en la colonia Esperanza, de donde fue trasladado ante el Juez que lo requiere.

Lo más leído

skeleton





skeleton