Aprueban instalación de 150 biciestacionamientos

El proyecto es impulsado por una empresa privada con esquema similar al de 'parabuses'.

|
El Ayuntamiento de Mérida autorizó a una empresa para instalar 150 bicipuertos en diferentes zonas de la ciudad. La imagen es del que funciona en el Centro de Mérida, y está utilizada solo con fines ilustrativos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Cabildo de Mérida aprobó que una empresa privada instale 150 “bicipuertos” gratuitos como parte del equipamiento urbano en diversos espacios públicos de la ciudad, a fin de promover el uso de bicicletas entre los habitantes de esta ciudad.

Luego de que en sesión extraordinaria se aprobara que el Presidente Municipal suscriba un convenio con la empresa “Publicidad Exterior del Sureste”, para que instale, opere y dé mantenimiento a 150 “bicipuertos” con publicidad integrada, el alcalde Renán Barrera Concha destacó que en este acuerdo se privilegia que haya un beneficio público por encima de los intereses particulares.

Indicó que su gobierno ha impulsado mucho el uso de la bicicleta, pues construyeron 17 ciclovías casi todas en las comisarías e iniciaron un programa de estacionamientos gratuitos para bicicletas en distintas partes del Centro Histórico, por lo que ahora se instalarán 150 “biciestacionamientos” en lugares públicos para garantizar la seguridad de los que utilizan este medio de transporte y no sean sujetos de un robo y tengan la confianza de que pueden contar con un lugar seguro aparcarlas.

Precisó que la empresa particular que instalará estos espacios en el equipamiento urbano hará la inversión bajo un esquema muy similar a los “parabuses”, que cada vez tienen mayor demanda y en donde el ayuntamiento ha cedido la inversión para que este tipo de equipamiento público sea a favor de los ciudadanos con la cobranza respectiva por su uso y explotación comercial.

Sin embargo, precisó que con base en  la Ley de Hacienda municipal, la Tesorería calculará el monto que la empresa pagará al Ayuntamiento para instalar estas estructuras, de acuerdo con el número de metros cuadrados que se utilizan y la cantidad de espacios que serán ocupados, aunque los usuarios de estos “bicipuertos” podrán acceder a ellos de manera gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton