Acercan la tecnología a 40 niñas yucatecas

La agrupación Epic Queen ofreció una jornada de ejercicios computacionales de tres horas en las instalaciones de Punto México Conectado.

|
Imagen del curso de Code Party que se realizó ayer por parte de la agrupación Epic Queen. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de acercar a las mujeres a la tecnología, la asociación civil Epic Queen (reina épica), realizó ayer una jornada de ejercicios computacionales gratuitos con 40 niñas de entre siete y 11 años de edad.

La coordinadora del programa Code Party, a cargo de la citada organización, Astrid Rodríguez Us, dijo que aunque la tecnología está presente en todas las áreas de la vida cotidiana, las niñas no están representadas en la creación de programas digitales.

Ayer, en las instalaciones de Punto México Conectado, ubicado en el centro de Mérida, inició el programa consistente en asesorías de tres horas en la que se imparten conceptos sobre tecnología, prácticas en el uso de la computadora y juegos de diversas plataformas digitales en áreas como las Matemáticas. 

Astrid Rodríguez explicó que la convocatoria para participar en el programas se realizó a través de internet, y Epic Queen surgió en Estados Unidos. Se trata de una organización sin fines de lucro presente en varios estados del país.

Agregó que las actividades están a cargo de 21 voluntarios, la mayoría mujeres, que previamente se han capacitado en materia informática. Los colaboradores son estudiantes de preparatoria, ingenieras industriales, en computación, licenciados en ciencias de la computación e informática y licenciados en Derecho.

La entrevistada agregó que en la actualidad el 80 por ciento de los trabajo se encuentran dirigidos a las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y solamente 20 por ciento de las mujeres estudian carreras relacionadas.

“En Epic Queen invitamos a las niñas a una fiesta en la que cual de manera divertida se introducirán al mundo de la ciencia y la tecnología”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton