Mérida atrae empresarios "con todo y familia"

Esperan profesionales inmobiliarios "boom" de vivienda de lujo.

|
En el norte de la ciudad, cada vez se ven más edificios "peinando" el cielo. La vivienda vertical de lujo cobra auge gracias a la llegada de empresarios que traen a sus familias a vivir, según la AMPI. (Eduardo Vargas/SIPSE-archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Yucatán sostiene que en los últimos cinco años Mérida se convirtió en imán para que empresarios traigan no sólo sus empresas sino también a sus familias a radicar.

El organismo destacó que ante la migración hacia Yucatán de personas que salen de sus estados empujados por la inseguridad, en Mérida ha empezado a crecer el segmento de vivienda vertical de tipo residencial y también para oficinas.

Como en el norte de la ciudad, donde se observan 10 torres de departamentos de lujo, que tienen demanda por personas que provienen de metrópolis como:

  • Distrito Federal
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Veracruz
  • Villahermosa

Para vivir bien, debes ganar 250 pesos diarios ¿te alcanzaría? Lee esto

Los migrantes nacionales adquieren viviendas de tipo residencial, en complejos privados y en torres por precios que van 1.5 a 3.5 millones de pesos, con todos los servicios y amplios espacios, que en otras partes del país elevarían hasta tres veces su valor.

En ese sentido, el dirigente de la Canadevi, Armando Valencia Castillo, destacó que la llegada de personas del extranjero y de algunas ciudades de la República Mexicana disparará este año la venta de viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton