Ausentismo escolar por el 'mal tiempo'

La inasistencia fue de hasta 50% en planteles de preescolar y de 30% en el caso de las primarias.

|
Las clases se impartieron a pesar del ausentismo en algunas escuelas de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ausentismo de hasta 50 por ciento en preescolares y del 30 por ciento en primarias, se registró ayer en la entidad, como consecuencia del mal tiempo ocasionado por la onda tropical número 25, que posteriormente se convirtió en depresión tropical.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Estatal (SEE), la prolongada lluvia de la mañana, propició que solo asistiera el 70 por ciento del alumnado en las primarias y del 50 por ciento en preescolares.

Aunque el mal tiempo dio tregua entre las siete y ocho de la mañana, pocas fueron las horas de clases, ya que los tutores prefirieron llevarse a sus hijos.

Un ejemplo de ello fue la primaria “Manuel Sarrado”, en el centro de la ciudad, que cuenta con 260 alumnos y hubo una asistencia del 80 por ciento, según refirió su director, José Alberto Reina Martínez.

“Este primer día de la semana contamos con que varios padres de familia llegaron puntuales con sus hijos, antes del toque de entrada porque la lluvia era ligera, pero en cuanto se intensificó, en un lapso de dos horas los tutores regresaron por sus hijos”, indicó.

Situación similar ocurrió en las escuelas de preescolar, donde muchos padres lograron llevar a sus hijos al plantel, pero se vieron forzados a regresar cuando se intensificó la lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton