Inician los festejos a la Virgen de la Candelaria

Inicia la tradicional fiesta, en el iglesia ubicada en el Centro Histórico; habrá misas y bendecirán velas y niños Dios como símbolo de Cristo.

|
Las festividades de la Virgen de la Candelaria iniciaron ayer y finalizarán el miércoles 4 de febrero. Imagen de la misa del domingo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la bajada de la imagen de la Virgen de la Candelaria, y una misa oficiada por el padre Raymundo Pérez Bojórquez, comenzaron oficialmente las actividades en torno a esta festividad, en la que se bendicen velas y niños “Dios” como símbolo de Cristo, la luz del mundo.

Este arranque tuvo lugar en el templo en honor a dicha advocación mariana, el cual está ubicado en el Centro Histórico de Mérida, en la calle 64 con 67, en el marco de la fiesta de la conversión de San Pablo, con quien también se conmemora la unión de los cristianos.

Destacó que el santo recuerda la invitación de lograr que hacer el bien sea un ejercicio cotidiano y no cada cierto tiempo, aprovechar el tiempo y trabajarlo por lo que vale la pena. 

“El Señor llama a los que pueden dar, no a los que no saben qué hacer”, reflexionó el sacerdote en su homilía, en la que convocó estar pendiente del llamado de Dios para abonar a la construcción de su reino en la tierra.

Estas actividades son coordinadas por el administrador de la Capilla de la Candelaria, el padre Raymundo Pérez Bojórquez, quien además es párroco de la Iglesia de El Divino Redentor, de la colonia pensiones, quien destaca que esta celebración hace alusión a la presentación de Jesús en el templo por la Santísima Virgen María, para compartir a su hijo como la Luz de todos los pueblos y a través de los siglos.

Como parte las festividades, ayer se desarrolló una kermés, un espacio de convivencia en el que las familias disfrutaron de platillos regionales para colaborar con la recaudación de fondos para la celebración de su santa patrona, que continuará el 4 de febrero.

En tanto, desde hoy y hasta el sábado, a las 11:00 y a las 18:00 horas, se realizará la bendición de niños. Para el domingo 1 de febrero se programó, a las 11:00 horas, bendición de niños y velas; a las 17, el Santo Rosario; a las 20:30, misa solemne y bendición, y a las 21:30, serenata a la Virgen de la Candelaria. 

El día más concurrido será el lunes 2, gran kermés todo el día; a las 6:00 horas, mañanitas a la virgen, a las 7:00, 8:00, 9:00, 10:30, 12:30, 17:00, 18:00 y 19:00, se oficiarán misas y bendiciones de niños y velas.

El martes 3, Fiesta de San Blas, misa y bendición de gargantas a las 11:00 y 18:00 horas, en favor de las personas cuya principal herramienta de trabajo es su voz, como los maestros y comunicadores.  

El miércoles 4 cierra la festividad con misas a las 11:00 y 19:00 horas; en esta última celebración eucarística tendrá lugar la subida de la Virgen de la Candelaria a su retablo.

Lo más leído

skeleton





skeleton