Buscan en Umán y Progreso a estudiantes desaparecidas

Alumnas de la Preparatoria 1 que huyeron de casa cuentan con dinero suficiente que sustrajeron a sus padres.

|
Cristina Molina Mex y Estephanie Cruz desaparecieron desde el pasado miércoles 15 de abril. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La búsqueda de las estudiantes de la Preparatoria 1 de la Uady desaparecidas se ha extendido, además de Mérida, a los municipios de Progreso y Umán, donde se tienen reportes de que las han visto.

Sin embargo, hasta ahora los esfuerzos, tanto de las autoridades como de los familiares, no han dado resultados.

Apenas el sábado familiares de Cristina Isabel Molina Mex, de 15 años de edad, una de las desaparecidas, estuvieron en Progreso buscándola, pues les llegaron reportes de que la había visto junto con su amiga Estephanie Cruz, con quien huyó desde el pasado miércoles 15 de abril.

Este domingo un comandante de la Policía Ministerial se trasladó también al vecino puerto en busca de las estudiantes que disponen de dinero suficiente para sobrevivir que se llevaron el día de su desaparición, y al parecer eso ha propiciado que no hayan regresado a sus hogares.

La búsqueda ha llegado también a Umán, donde se reportó que las vieron pero no se supo precisar si estaban con alguien más.

Lo único que tranquiliza a los padres de ambas es que todo indica que no han salido de Yucatán y no se han alejado de Mérida.

Según se informó, Cristina huyó de casa con el dinero que, con mucho esfuerzo, sus padres habían ahorrado desde que ella y sus hermanos eran niños, con el propósito de garantizarles estudios de educación superior. Estephanie también dispuso de recursos de su casa.

Los angustiados padres están agradecidos con los policías ministeriales que están muy al tanto del caso, pues prácticamente los visitan a diario para informarles del seguimiento.

Huye de casa por un castigo

Cristina y su amiga Estephanie Cruz huyeron de casa, la primera en solidaridad con su compañera porque sus padres la castigaron por sacar malas calificaciones.

La desaparición de estas jovencitas, ambas de 15 años y estudiantes de la Prepa 1 de la Uady, fue reportada ante el Ministerio Público.

Una de las desaparecidas es Cristina Isabel Molina Mex, quien vivía con su familia en la colonia Chuburná de Hidalgo.

El miércoles pasado, luego de regresar de la escuela, aprovechó un descuido de su madre y se salió de la casa. Le han llamado a su celular pero no contesta porque lo tiene apagado. 

Cualquier informe de estas jovencitas, favor de reportarlo a la mamá de Cristina, señora Manuela Mex Balam, al teléfono celular 9992-92-62-33.

Lo más leído

skeleton





skeleton