Darán capacitación a socios de la Canaco

La agrupación brindará 13 cursos en este segundo semestre del año, avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

|
Apuestan a elevar la productividad en las empresas yucatecas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para elevar la productividad e impulsar su crecimiento en menor tiempo, a fin de contribuir a la generación de divisas y plazas laborales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) realizará 13 cursos en este segundo semestre, avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

El presidente de la agrupación, Juan José Abraham Dáguer, resaltó el compromiso que se tiene de atender a las empresas socias en materia de capacitación con talleres, pláticas y conferencias que se programan de manera constante.

Acompañado del titular en el estado y del delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz y Ricardo Béjar Herrera, respectivamente, el líder empresarial subrayó que en el primer semestre de este año se impartieron 16 cursos en áreas como capital humano, ventas, primeros auxilios, franquicias, sistemas y legal, donde se incluyeron el registro de marcas y patentes, entre otras, beneficiando a 108 empresas y 274 personas.

Precisó que en los cursos de capacitación efectuados, de las 108 empresas que participaron, 45 por ciento son grandes, 31 por ciento medianas y 24 por ciento micros y pequeñas.

Abraham Dáguer indicó que el desarrollo y la óptima operación de una empresa se basa en la eficiencia de su personal, que mientras más capacitado esté mejor será su desempeño y habilidades laborales.

Por eso resaltó la unión de esfuerzos entre la Canacome y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado para realizar cursos de capacitación en diversas áreas, en beneficio de los trabajadores de las empresas afiliadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton