Mérida, con un centro especializado en diabetes

'Somos el único Ayuntamiento que tiene un centro especializado en nutrición y atención a esta enfermedad', dijo el alcalde Mauricio Vila.

|
El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó el encendido en azul del Palacio Municipal de Mérida, como parte de la campaña preventiva contra la diabetes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para concienciar a más ciudadanos acerca de los riesgos de padecer diabetes, el alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó anoche el encendido en azul del Palacio Municipal de Mérida y con ello inauguró también la campaña preventiva contra la diabetes que el DIF Municipal de Mérida llevará a cabo este mes. 

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Mérida, María Eugenia Ortiz Abraham, el alcalde aseguró que aunque el tema de salud no es una facultad del Ayuntamiento de Mérida, sino de las instancias estatales y federales, el gobierno municipal ha beneficiado a miles de ciudadanos con servicios de atención y prevención para la diabetes.  

'Somos el único Ayuntamiento que tiene un centro especializado en nutrición y atención a la diabetes, en él atendimos en el último año a 10 mil 260 meridanos que acudieron a atenderse la diabetes. Se impartieron 613 talleres, mil 215 consultas individuales y se hicieron 4 mil 776 detecciones de niveles de glucosa, de manera gratuita y para las personas que antes no tenían este servicio', dijo.

Agregó que también se ha beneficiado a dos mil 600 personas con los servicios del mastógrafo móvil y el Programa Médico a Domicilio, además se han dado 43 mil 907 orientaciones de educación alimentaria para la prevención del sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión. 

'Y con el programa A siete pasos del control atendimos a 286 pacientes con consultas médicas, psicológicas y nutricionales que en un hospital privado tendrían un costo de 10 mil 500 pesos por persona y aquí en el Ayuntamiento de Mérida lo estamos dando de manera gratuita para que ustedes o sus familiares lo puedan aprovechar', concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton