Dan a conocer convenio que protegerá a las casonas de Mérida

El documento brindará protección al patrimonio que representan las propiedades antiguas de la capital del Estado.

|
El proyecto busca la regeneración del espacio público en el centro de la ciudad. (Sipse/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Convenio de Renovación de la Vivienda Intraurbana brindará protección al patrimonio que representan las casonas de la capital del Estado, al tiempo de fomentar el desarrollo de vivienda económica dentro de esta zona. 

Recientemente los tres niveles de Gobierno firmaron un convenio que permitirá coadyuvar al rescate integral del Centro Histórico de Mérida.

El alcalde Mauricio Vila Dosal subrayó que este documento establece las bases de colaboración y compromiso de las partes involucradas, de manera que con el pleno respeto a sus respectivos ámbitos de competencia, faciliten la promoción de la vivienda social y fomenten el desarrollo de vivienda económica dentro de la zona urbana.

Afirmó que el crecimiento acelerado de la ciudad en los últimos 25 años dificulta llevar los servicios públicos de calidad, tanto los que competen al Ayuntamiento como los que brinda el gobierno estatal, a todos los meridanos.

'Esto encarece la prestación de los servicios y afecta a los meridanos que son quienes los pagan con sus impuestos', puntualizó.

Mauricio Vila dijo que el proyecto va más allá de la promoción de vivienda digna y económica, ya que busca la regeneración del espacio público en la zona central de la ciudad para que cuente con más y mejor infraestructura.

'Con esto queremos aminorar el crecimiento urbano fuera del Periférico, compactar más la ciudad y ofrecer mejores servicios públicos de calidad a los meridanos y a un menor costo', puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton