Mérida albergará 'Cumbre Internacional de Huracanes'

El evento, que contará con especialistas del Centro Nacional de Huracanes de Miami, se llevará a cabo los días 18 y 19 de febrero.

|
Además de que Mérida será sede de la Cumbre Internacional de Huracanes, el 18 y 19 de febrero, el Grupo Asur que administra el Aeropuerto Internacional de Mérida contará con un onceavo seminario sobre huracanes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los días 18 y 19 de febrero se realizará en la ciudad de Mérida la “Cumbre Internacional de Huracanes”, en la que especialistas del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NOAA) abordaran el tema de estos fenómenos climáticos.

Oscar Carrillo Maldonado, gerente de Operaciones y Seguridad del aeropuerto de la ciudad de Mérida, detalló que como cada año ASUR lleva a cabo un seminario de huracanes y éste sería el onceavo.

“Este año particularmente, el seminario es binacional, por lo que otra parte del seminario se impartirá en Miami, Florida los días 24 y 25 de febrero ya que se visitará el centro nacional de huracanes de Estados Unidos”, destacó.

Preparación de aeropuertos

Dijo que la finalidad es que los aeropuertos y las autoridades que participan en la reactivación de servicios para afrontar los huracanes estén preparados durante la temporada de este año.

Esperamos la participación de 25 aeropuertos del país, ya que además de los seminarios, se  trasmite en vivo el evento para que los aeropuertos de otros países en donde los huracanes llegan a impactar tengan la información más relevante, explicó.

Señaló que afortunadamente en Mérida no se ha vuelto a presentar otro huracán, pero en enero ya se formó el primer huracán de la temporada, algo fuera de lo normal, sin embargo no hay un pronóstico de huracanes para este año porque generalmente es en marzo cuando se emite el pronóstico de huracanes para este año.

Moverían unos 30 mil pasajeros en febrero

Sobre la llegada de paseantes vía aérea a partir de este fin de semana, Carrillo Maldonado, resaltó que durante el mes de febrero por los festejos del día del amor y la amistad, el carnaval y el inicio de la cuaresma la terminal aérea prevé mover unos 30 mil pasajeros.

Explicó que el mes de enero inició con buena recepción debido al inicio de congresos y convenciones, lo cual ha incentivado que la gente comience a llegar.

“Tenemos listo el operativo de Semana Santa, por lo que las autoridades aeroportuarias están preparadas para atender a los pasajeros; por parte del área de seguridad aumentamos el nivel de revisión para que no haya problemas durante el abordaje”, apuntó.

Recordó que durante la temporada decembrina se tuvo una excelente afluencia de pasajeros vía aérea a la ciudad de Mérida, donde se estima atendieron a unos 200 paseantes por hora, para hacer un total de 100 mil pasajeros en fin de año.

Clave

  • Expertos  en huracanes detallaran en la ciudad de Mérida, sobre los pronósticos de trayectoria y de intensidad de los meteoros para la temporada de este 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton