Mérida: Darán poder a empresarios sobre ambulantes

Los negocios yucatecos se convertirán en policías vigilantes con la finalidad de que sus ventas mejoren.

|
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció que está semana se someterá a la aprobación del Cabildo el Comité de Vigilancia para Combatir el Ambulantaje, que estará integrado por representantes de Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Explicó que prácticamente, los empresarios yucatecos se convertirán en policías vigilantes con la finalidad de que sus ventas mejoren, ya que el ambulantaje acaparaba a sus clientes al apostarse afuera de sus negocios.

“La Comisión de Vigilancia será quien lleve un control del ambulantaje, incluso se estudiarán las medidas y los permisos que se otorgarán en la próxima temporada decembrina”, dijo.

Barrera Concha afirmó que no permitirá que siga creciendo el ambulantaje, por lo que, en coordinación y a petición de la Canacome se acordó que los que integren el Comité sean personas de esa cámara, así como del CCE y la Dirección de Desarrollo Económico.

“En el transcurso de la semana se presentará al Cabildo ese tema, ya que queremos elevarlo para que tenga solidez y fortaleza. Esperamos la aprobación y una vez que esté aprobada el acta de la sesión, inmediatamente se instalará e iniciará la vigilancia para evitar que siga el ambulantaje”, dijo.
Agregó que la vigilancia será permanente y no se permitirá a más vendedores en las calles, incluso se les decomisará su mercancía.

Como informamos ayer, la Subdirección de Mercados realizó un frustrado operativo para evitar que vendedores de frutas y verduras se instalaran a las puertas de los mercados.

Lo más leído

skeleton





skeleton