Desfile de Revolución tendrá 'horario de Carnaval'

El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, asegura que el cierre de calles será sólo por 3 horas.

|
El Gobierno del Estado anunció que el desfile conmemorativo del aniversario de la Revolución Mexicana en Mérida será por la tarde, a fin de evitar problemas de congestionamiento vial. La imagen es de archivo. (Juan Albornoz/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El Gobierno del Estado informó que el Desfile Cívico Deportivo por el 104o aniversario de la Revolución Mexicana será el jueves 20 de noviembre a las 16:00 horas (cuatro de la tarde).

Además, a las 19:00 horas (siete de la noche) las calles que confluyen por el derrotero que irá del Paseo de Montejo al parque de San Juan se reabrirán al tránsito vehicular.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán estimó que participarán seis mil personas en 58 contingentes tanto escolares como mixtos, instituciones públicas como el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, el Instituto del Deporte del Estado, entre otros.

“Cumpliendo con la tradición que marca la fecha revolucionaria el desfile se llevará a cabo el 20 de noviembre, que como cae en día hábil, lo que el gobernador Rolando Zapata Bello ha dispuesto para perjudicar lo menos posible a la población, sobre todo en la zona céntrica, es que se haga en la tarde, en consecuencia empezará a las cuatro de la tarde en su derrotero tradicional que va desde el Paseo de Montejo hasta el parque de San Juan”.

Víctor Caballero agregó que “esperamos que sea un desfile muy participativo no solamente por los integrantes de los contingentes sino también por la ciudadanía que venga y lo disfrute, es una fecha especial para todos los mexicanos y esperamos que puedan participar y lo puedan disfrutar”.

El segundo al mando del Gobierno del Estado explicó respecto del cierre de calles que aproximadamente desde las tres de la tarde -que es cuando empezará el desenfunde de banderas en el Paseo de Montejo- también iniciarán los cierres a la circulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton