Mérida destaca como destino turístico

Esperan más oportunidades de negocios a pesar del difícil panorama económico.

|
Durante 2016 la capital del estado recibió numerosos premios por la calidad de sus servicios turísticos, lo que representa un plus para los visitantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Esta ciudad, así como el estado, están de moda entre los turistas. Este año Mérida aparece como uno de los 10 principales lugares del mundo a visitar.

En los primeros días de enero, la revista Forbes colocó a esta ciudad como uno de los cinco destinos para conocer en 2107 para el turismo internacional; aunado a esto, otras publicaciones y organismos internacionales recomiendan al turismo nacional y extranjero visitar la "ciudad blanca".

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, precisó que con esto Mérida y el destino Yucatán continúan de moda en los destinos internacionales y en el gusto del turismo mundial.

En el reconocimiento más reciente que realizó Forbes destacan a ciudades como La Habana, Cuba; Denver, Colorado y Vancouver, Canadá. 

El funcionario estatal destacó que el año pasado se obtuvo otros reconocimientos internacionales de revistas y agrupaciones editoriales, que la mantienen como los 10 mejores destinos para conocer y pasear durante este año.

Destacó que la capital yucateca recibió premios el año pasado como el mejor destino de Congresos y Convenciones, mejor Destino Gourmet de México avalado por la revista Food and Travel.

Tal vez te interese: Empresarios extranjeros buscan lugares donde invertir en Yucatán

Así también obtuvo distinciones como el quinto mejor destino para visitar en Latinoamérica, recomendado por la revista Travel and Leisure. Además de conseguir el cuarto lugar entre los 10 mejores destinos para visitar en 2017 otorgado por la revista Lonely Planet.

Ancona Salazar destacó que Mérida el año pasado albergó eventos “ancla” para el turismo como el Triatlón Iberoamericano, que dejó ganancias por 45 millones de pesos, el Rock and Roll Marathon con una derrama de 51 millones de pesos.

Ventajas 

Sobre la apertura de más hoteles en la ciudad para este año, el funcionario destacó que son una gran oportunidad para el sector turístico de la entidad, sobre todo en tiempos de crisis.

Destacó que los empresarios del ramo hotelero ven con buenos ojos traer sus inversiones a la entidad, por lo que se espera que en el transcurso del año se registren más aperturas de estos negocios y el anuncio de la reapertura de los que se están remodelando.

Mencionó que ante la disparidad del precio del peso frente al dólar, el sector turismo de Yucatán lleva ventaja para la atracción de visitantes estadunidenses y europeos a los destinos locales. 

Turismo de congresos

El turismo de congresos y reuniones en Yucatán gana adeptos a nivel internacional, por lo que este año será detonante para el crecimiento de este importante segmento de los negocios de placer en la entidad, sobre todo con la apertura del Centro Internacional de Congresos de Yucatán y 14 nuevos hoteles que se abrirán entre este año y 2018. 

La entidad ofrece ventajas competitivas a los que buscan el destino más adecuado para las reuniones de sus empresas y su presupuesto; la infraestructura para los servicios de congresos, a partir de este año, tendrá la capacidad para albergar eventos de hasta tres mil personas.

Gonzalo Novelo Luján, presidente de la zona sureste de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones, A.C. (Amprofec), que abarca Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, destacó que este año el turismo de convenciones será de un crecimiento del 200 por ciento.

“Para Yucatán este año será el que marque el parte aguas del turismo de congreso y convenciones, con el arranque del nuevo Centro Internacional de Congresos, veremos un despunte del turismo de reuniones; esto será un acelerador de la industria del turismo de reuniones, incluso, se espera una mayor proveeduría para este sector”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton