Mérida dice adiós a lámparas chinas

El alcalde Renán Barrera Concha encabeza los trabajos para sustituir 72 mil luminarias en la capital de Yucatán.

|
El Ayuntamiento de Mérida comenzó este lunes la sustitución de lámparas del alumbrado público. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, encabezó el inicio de los trabajos para cambiar 72 mil luminarias de las 82 mil que conforman el sistema de alumbrado público de esta capital.

"Para este ayuntamiento es de gran importancia llegar a este momento en que iniciamos el cambio de luminarias, ahora sí, lámparas que iluminarán bien y correctamente para garantizar la seguridad a los ciudadanos", expuso.

Barrera Concha dio el banderazo de partida a los técnicos certificados, quienes con el apoyo de grúas, instalarán las lámparas en todo el municipio, informa Notimex.

En el acto, el edil detalló que los trabajos se realizarán de manera simultánea en los cuatro sectores en los que se dividió la ciudad para tal efecto.

Lámparas de vapor de sodio

"Numerosos vecinos serán los afortunados en ser los primeros en contar esta noche con la nueva iluminación a base de lámparas de vapor de sodio de alta presión que sustituirán a las chinas que instaló la empresa AB&C Leasing mediante contrato de arrendamiento", dijo.

Recordó que el contrato fue cancelado de forma anticipada por la Comuna debido a las numerosas irregularidades, entre ellas que las luminarias no son aptas para el servicio.

"Ahora, en un período de 120 días aproximadamente, se espera que todo el municipio recupere la iluminación que, en su momento, hizo que Mérida fuera considerada la primera en el país en ese rubro", estimó.

Las empresas que obtuvieron los contratos para la venta e instalación de las nuevas luminarias son Compañía Fernández de Mérida, Suministros Eléctricos, Lumínicos y Ferreteros del Mayab, Amazonas Grupo Constructor, Diseño Tecnológico e Iluminación del Sureste.

En un comunicado, los regidores del PRI indicaron que el ayuntamiento "empezó a instalar luminarias con tecnología que va quedando obsoleta, que no es amigable con el medio ambiente y que ha demostrado que al aplicarla no se consigue ahorro económico".

Lo más leído

skeleton





skeleton