Mérida, el destino de negocios con más crecimiento

En los últimos dos años la capital de Yucatán registró un alza de 181 por ciento en ese segmento.

|
La fuerte demanda de viajes de negocios en Mérida se puede interpretar como un importante crecimiento en la zona sureste. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El panorama del segmento de viajes de negocio es positivo para los próximos años, ya que México representa un nicho de oportunidades para empresas de diversas partes del mundo, aseguró el director de la firma mexicana Corporate Travel Services (CTS), José Luis Castro, según informó Notimex.

Explicó que la imagen de México en el extranjero se percibe de manera positiva, por lo que cada vez llegan mucho más clientes de negocios al país a pesar de la desaceleración de la economía a nivel global.

De hecho, Mérida es el mercado de negocios que registró mayor crecimiento en los últimos años.

En entrevista con Notimex, el directivo de la empresa especializada en viajes de negocio informó que este segmento alcanzó un crecimiento de hasta 20 por ciento en los últimos dos años.

Los clientes que han acudido a la empresa en busca de servicios para realizar negocios en México van en aumento, lo cual demuestra que el país se encuentra en un momento clave de crecimiento, destacó.

Incluso, expuso, a pesar de la inseguridad que se registra en algunas zonas del país, el turismo de negocios no presenta merma por este factor debido a que hoy las empresas pueden contar con agendas bien definidas que garantizan operaciones seguras.

De acuerdo con cifras de CTS, de 2010 a 2012, los destinos más frecuentes a nivel nacional en el segmento son Monterrey con 33 por ciento, Guadalajara con 26 por ciento y Mérida con 9.0 por ciento.

Destaca el hecho de que en el transcurso de esos dos años los destinos con mayor crecimiento fueron Mérida, con 181 por ciento, y Campeche, con 110 por ciento, lo que se puede interpretar como un importante crecimiento en la zona sureste.

Las aerolíneas de bajo costo se han convertido en una opción muy recurrida, aunado a los servicios hoteleros especiales para el segmento

En cuanto a los viajes internacionales, la ciudad de Miami concentra la mayor cantidad de viajes con 22 por ciento, seguida de Madrid con 13 por ciento, Nueva York con 11 por ciento y Sao Paulo con 10 por ciento.

De acuerdo con el directivo, una de las estrategias que se ha percibido en los últimos cuatro años es la reducción de servicios en los viajes de negocios, de manera que el usuario prefiere concentrar sus gastos en servicios prácticos que no le representen mayores gastos.

Como resultado de ello, las aerolíneas de bajo costo se han convertido en una opción muy recurrida, aunado a los servicios hoteleros especiales para el segmento.

Al respecto, estimó, se ve una transición de los hoteles de lujo a las cadenas con servicios mínimos necesarios "y un poco más", a fin de ofrecer precios más accesibles y que se garantice al viajero de negocios un lugar de descanso cercano al centro de convenciones o a oficinas.

El directivo dijo que como resultado de este proceso se percibe en la actualidad un crecimiento importante en este rubro, de manera que en lo que resta del año se prevé la apertura de unos 70 nuevos hoteles de negocios en las principales ciudades del país.

Por todo ello, CTS ha enfocado sus esfuerzos en identificar las áreas de oportunidad dentro del mercado, "a fin de continuar participando en el crecimiento de este sector que se torna promisorio para México en los próximos años", añadió José Luis Castro.

Lo más leído

skeleton





skeleton