Mérida, segunda ciudad más segura de México

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Puerto Vallarta es primer lugar.

|
Mérida es, según sus ciudadanos, la segunda ciudad más segura de México, tan sólo detrás de Puerto Vallarta. (SIPSE.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Mérida refrendó la segunda posición como ciudad en la que sus habitantes se sienten con la mayor seguridad para vivir, sólo por debajo de Puerto Vallarta.

En abril pasado, la percepción de inseguridad en Puerto Vallarta descendió en más de 10 puntos, y así superó a Mérida; según la última actualización, ese destino de playa mantiene una percepción de inseguridad a la baja.

En abril pasado, Puerto Vallarta pasó de 40.5 de nivel de inseguridad a 29.7, es decir, mejoró la percepción en 10.8 puntos, mientras que para Mérida, de 33.2 pasó a 33.8 puntos, es decir, se incrementó en 0.6 décimas.

Entérate: Vehículos ya no caben en Mérida: cada 3 horas se suma uno al parque vehicular

No obstante, la actualización publicada por la paraestatal la semana pasada, Puerto Vallarta refleja 29.5 puntos, lo que revela de nueva cuenta una mejora en la percepción de sus habitantes en cuanto a la seguridad en ese lugar, de 0.2 décimas.

En este sentido, Mérida reflejó la misma tendencia, pero con un margen más amplio. Ya que de 33.8 en el índice de percepción de inseguridad, ahora los meridanos arrojaron un puntaje de 30.7, lo que implica una mejora de 3.1 puntos.

El dato

  • Es la 16a edición de la encuesta que levanta el Inegi en el país.
  • Las ciudades con mayor percepción de inseguridad son Villahermosa, Ecatepec de Morelos, Chilpancingo de los Bravo, Reynosa, Coatzacoalcos y Fresnillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton