Presentan el nuevo logo de la Capital Americana de la Cultura

Tras recibir 179 propuestas, el jurado eligió el proyecto de Naiby Nicté May May, quien recibió un cheque por 50 mil pesos.

|
El Alcalde de Mérida entregó un cheque a la ganadora Naiby Nicté May May, del municipio de Tixkokob. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “En 2017, nuestra ciudad cumplirá 475 años y qué mejor regalo que sea, por segunda ocasión, la Capital Americana de la Cultura (CAC)”, expresó el alcalde Mauricio Vila Dosal, al anunciar al ganador del concurso para la elaboración del logotipo de ese acontecimiento”.

En la convocatoria, emitida en abril pasado, se invitó a todos los diseñadores gráficos, artistas plásticos y creadores en general para la elaboración de esa imagen.

En total se recibieron 179 propuestas que fueron sometidas a consideración de un jurado integrado por expertos en artes visuales, quienes dictaminaron como ganadora la joven Naiby Nicté May May, del municipio de Tixkokob, quien recibió un cheque por 50 mil pesos.

“Trabajamos para ser una ciudad incluyente, donde todos tengan la oportunidad de expresarse culturalmente tal y como está plasmado en la Carta de los Derechos Culturales, como parte del sello de lo que queremos hacer como Capital Americana de la Cultura, promoviendo la participación ciudadana”, explicó Vila Dosal.

Por ello, manifestó, se formó un Consejo Ciudadano independiente del Ayuntamiento, el cual tomará decisiones respecto a la programación de las actividades y de los ejes que tendrá la CAC 2017.

Vila Dosal recordó que la ciudad tendrá una proyección ante más de 300 millones de personas gracias a los convenios con cadenas internacionales como Discovery Channel y Antena 3, como parte de las prestaciones por el nombramiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton