Utilizan Facebook para apoyar a estudiantes

En Mérida existen 710 mil usuarios de la red social de las cuales el 86 % son personas entre 18 y 24 años, la mayoría estudiantes.

|
En la Reunión de Tutorías, se destactó el buen uso de redes sociales entre los estudiantes yucatecos. El evento se llevó a cabo en el edificio central de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Universitarios aprovechan el potencial de las redes sociales para obtener beneficios académicos, pues mediante el uso de Facebook refuerzan los contenidos curriculares y contribuyen a la formación de integral de los futuros profesionales.

En el marco de la Séptima Reunión Regional de Tutorías, que se realiza en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el investigador de la Facultad de Psicología, Emmanuel Castillo Trujillo, destacó el potencial de Facebook como herramienta para la enseñanza, pues esta red social registra en Mérida 710 mil cuentas, de las cuales el 86 por ciento son personas entre 18 y 24 años, la mayoría de ellas estudiantes.

Señaló que el Programa Institucional de Tutorías (PIT), de la Uady, implementa el uso de la citada red social para la formación integral del estudiante, es decir, “fortalece sus aspectos emocionales, cognitivos y actitudinales”.

Comentó que en la plataforma digital del PIT se busca satisfacer las necesidades del estudiante dependiendo en el grado que curse la licenciatura.

“Las demandas de aprendizaje de los universitarios varía de acuerdo con su nivel, pues un egresado, intermedio o avanzado exigen diferentes aspectos de formación, ya que unos necesitan motivación otros información y artículos especializados”, indicó.

Comentó que se diseñó la página del PIT para que sea atractiva para los estudiantes, por lo que contiene temas de intereses, artículos científicos, vinculación con revistas o páginas especializadas, según cada licenciatura, incluso estrategias para la formación y el trabajo en equipo y actividades sociales”.

Añadió que la principal ventaja de Facebook en el acompañamiento escolar es que los seguidores al compartir o dar “like” a las publicaciones genera un efecto multiplicador que impacta a los seguidores de la cuenta y que permite llegue a los demás estudiantes y profesores interesados en el tema tutorial.

El Séptimo Encuentro Regional de Tutoría concluye hoy en el edificio central de la Uady con el intercambio de experiencias entre tutores de diferentes universidades del país, cuyos académicos e investigadores han enriquecido la reunión con interesantes ponencias y talleres.

Lo más leído

skeleton





skeleton