Anuncian Expo Inclusión Yucatán para personas con discapacidad

Dependencias de Gobierno y asociaciones civiles se unen para realizar una exhibición de servicios. Se realizará del 23 al 30 de noviembre.

|
El Gobierno y la sociedad civil presentaron el programa de actividades de la Expo Inclusión 2014 en el Centro de Convenciones Siglo XXI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 50 actividades académicas y culturales se llevarán a cabo en la Expo Inclusión Yucatán en su edición 2014.

El espacio se convirtió en un modelo a nivel nacional al reunir, en un mismo espacio, a dependencias de Gobierno y asociaciones civiles para mostrar los avances en materia de apoyos y servicios, que sociedad y la administración prestan al amplio sector que constituye las personas con discapacidad.

En presencia de representantes de las 22 dependencias públicas y las 33 asociaciones civiles, autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán anunciaron ayer este evento, que se realizará del 23 al 30 de noviembre y es gratis.

Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Sara Blancarte de Zapata, el director de esta instancia, Limber Sosa Lara, señaló que uno de los objetivos centrales de este foro es promover los derechos y el irrestricto cumplimiento de éstos, contribuyen a la construcción de una sociedad más justa como promueve el Consejo Promotor de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Yucatán.

El funcionario mencionó que de acuerdo con la última estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el Estado hay alrededor de 147 mil personas con discapacidad, a las cuales hay que mostrarles los alcances de programas dirigidos a mejorar su calidad de vida desde diferentes ámbitos como el familiar, educativo, alimentario y laboral. 

Cabe señalar que la sede del evento es el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en donde se desarrollarán cuatro tipos de actividades: académicas, culturales, deportivas y de sensibilización.

“En la medida en que organizaciones se suman a la forma de percibir la discapacidad se crea la posibilidad de este ejercicio amplío; una muestra digna y profesional de compromiso de las dependencias del gobierno estatal y federal”, enfatizó.

Programa

El programa académico que se desarrollará en la Expo Inclusión 2014 cuenta con el aval de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe señalar que dentro de las actividades se contará con la presencia de ponentes reconocidos como Jorge Hernández Franco, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, y Karina Chowanczak, terapeuta física por la Universidad de Varsovia y docente  en la Universidad de Buenos Aires.

Además, se contará con la participación de artistas locales de diferentes disciplinas y demostraciones deportivas, así como un rally, en el que podrán participar todos los asistentes y enterarse de cómo, diariamente, las personas con discapacidad deben salir adelante desde una silla de ruedas o sin poder utilizar el sentido de la vista.

Lo más leído

skeleton





skeleton