Apoyan a familias que perdieron sus casas en incendios

El alcalde Mauricio Vila estuvo este jueves en el sur de Mérida para supervisar la construcción de viviendas.

|
El alcalde Mauricio Vila supervisó la construcción de viviendas en San José Tecoh, anunció la construcción de un nuevo comedor comunitario y entregó otras obras de vivienda en la Col. La Guadalupana. (Fotos cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En recorrido por la colonia San José Tecoh, al sur de Mérida, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó la construcción de 105 acciones de vivienda consistentes en cuartos, cocinas y baños, para beneficio de familias que hace cuatro meses perdieron sus hogares a consecuencia de un incendio.

Como se informó, el 8 de mayo pasado, alrededor de las 19 horas, en esa colonia se produjo un incendio que consumió completamente varias casas afectando a numerosas familias. Ante este hecho, el alcalde giró instrucciones para que personal de la Dirección de Desarrollo social de la Comuna acuda al lugar, conozca la situación y determine de qué manera apoyar a los afectados. 

Los primeros apoyos consistieron en atención médica, en comida y en la limpieza de la zona afectada.

En breve, gracias al Plan Municipal de Vivienda 2016, estas familias contarán con un techo para su familia. En total son 105 acciones que se realizarán: 40 cuartos dormitorios, 25 cocinas y 40 cuartos para baño, obras que se realizan con una inversión cercana a los 9.9 millones de pesos, y se beneficiará a unas 40 familias.

Vila Dosal también anunció la edificación de un nuevo comedor comunitario en el Fracc. Brisas de San José Tecoh, en el que se ejercerá una inversión cercana a los 3.9 millones de pesos del Ramo 33, que beneficiará a unas 150 personas. Se espera que esté listo a fines de diciembre o a principios de enero de 2017.

En ese nuevo espacio también se darán servicios y apoyos sociales como medicamentos y asesorías para niños, entre otros.

Cabe recordar que en sesión extraordinaria de Cabildo, del 6 de los corrientes, se aprobó por mayoría la publicación de la convocatoria para la construcción de diversas obras, entre ellas el del comedor comunitario.

Al llegar a San José Tecoh, el alcalde fue recibido por un grupo de señoras que le agradeció estar al pendiente del sur de la ciudad, y brindarles apoyo.
Acciones de vivienda en La Guadalupana

En La Guadalupana

Como parte de su gira matutina, el alcalde también estuvo en la Col. La Guadalupana en donde entregó una casa completa –cuarto, baño, cocina y sala de usos múltiples-, a Jesús Moreno Caamal quien por muchos años estuvo viviendo en una vivienda de cartón padeciendo, junto con su familia, las inclemencias climatológicas que les ocasionaban diversas enfermedades.

Jesús, quien vive con su esposa y sus tres hijos, agradeció al alcalde y al Ayuntamiento por los apoyos recibidos.

Posteriormente visitó a la señora Leydi Chablé Yen, a quien entregó un cuarto dormitorio, un baño y un techo firme.

Doña Leydi comentó que antes era muy peligroso, para ella y su familia, vivir en una casita de cartón, ya que por las lluvias se caía constantemente, además de que también estaban expuestos a enfermedades y a animales ponzoñosos. 

Aseguró que la labor que realiza el alcalde es muy buena ya que procura el bienestar de los ciudadanos, cumpliendo a todos por igual.

En las obras de vivienda entregadas hoy en La Guadalupana se ejerció una inversión de 366 mil 822 pesos.  

De acuerdo con información de la dirección de Desarrollo Social, en esta colonia, ya se construyeron 80 acciones de vivienda con inversión cercana a 5.3 millones de pesos en beneficio de 349 personas.

Plan Municipal de Vivienda

Como informamos, en marzo pasado el alcalde presentó el Plan Municipal de Vivienda que contempló la construcción de dos mils acciones de vivienda con inversión de 120 millones de pesos, pero en respuesta a peticiones de ciudadanos, este programa aumentará de dos mil 250 acciones con inversión de 150 millones de pesos.

En este primer año de administración ya se autorizaron mil 300 acciones de vivienda, de la cuales 774 ya fueron ejecutadas. Más del 50% de estas acciones se realizaron en 30 colonias del Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton